HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Mundo del fútbol celebra la liberación del ‘Mane’ Díaz

La noticia del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, futbolista del Liverpool FC, le dio la vuelta al mundo. Lo mismo aconteció con la liberación, que fue celebrada por medios de comunicación de todo el mundo. España, Inglaterra, Italia y Argentina fueron algunos de los países que no pasaron por alto el anuncio.

Luis Manuel Díaz estuvo en manos de sus captores por 12 días, luego de haber sido secuestrado por el ELN el 28 de octubre, cuando junto a su esposa, Cilenis Marulanda, mamá del deportista, transitaba en su camioneta.

Uno de los periodistas que más atento estuvo a las noticias del secuestro del papá de Luis Díaz fue el italiano Fabrizio Romano. El experto en mercado de fichajes celebró la noticia: “su padre y su madre finalmente están libres y a salvo”. El comunicador manifestó que el futbolista fue informado de la liberación de su padre horas antes del partido entre Liverpool FC vs. Toulouse en la fecha 4 de la Europa League.

Desde España, el diario Relevo compartió la imagen publicada por la Federación Colombiana de Fútbol, con la que agradeció a las autoridades que permitieron la liberación de ‘Mané’ Díaz. El medio europeo destacó la cantidad de días que estuvo el progenitor de la figura del Liverpool en manos del grupo guerrillero y detalló la zona en donde se produjo su liberación. Entretanto, B/R Football de Inglaterra, con más de 7 millones de seguidores, recordó la celebración del gol de Lucho contra Luton Town en la pasada jornada de la Premier League.

Otro de los medios más importante del mundo que reseñó la buena noticia fue la BBC de Inglaterra. Los británicos mostraron imágenes de la llegada de Luis Manuel a una base aérea en Valledupar, en donde se realizaron los exámenes médicos para conocer a certeza el estado de salud del padre del deportista. Además, compartieron el trino de la Federación Colombiana de Fútbol y recordaron lo dicho por Jürgen Klopp en la previa del partido contra el Toulouse.

EL LUTON TOWN Y EL LIVERPOOL SE UNIERON

A través de un comunicado, la federación le agradeció al Gobierno nacional y a las Fuerzas Militares por su gestión durante el angustioso periodo de cautiverio: “La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador”.

EL FÚTBOL COLOMBIANO

La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, entidades que rigen el FPC, celebraron la noticia y destacaron la labor de las Fuerzas Militares y demás instituciones.

 “La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz”, indicó la FCF.

Y añadió: “El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!”.

Dimayor también publicó un comunicado a través de redes sociales en el que indicó que la entidad, “en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y los 36 clubes profesionales afiliados celebran la liberación del papá de Jesús y Luis Díaz”.

 “Asimismo, reconocen la ardua labor llevada a cabo por las Fuerzas Militares, Policía, el Gobierno Nacional y todos los organismos involucrados para hacer posible esta grata noticia para el país”, concluyó la División Mayor del Fútbol Colombiano.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales también expresó su solidaridad y alegría por la liberación de Luis Díaz: “Nos unimos a la alegría de nuestro compañero Luis Díaz, de su familia y amigos, por la liberación sano y salvo del señor Luis Manuel Díaz. Agradecemos a las autoridades, organizaciones e instituciones que lo hicieron posible y nos solidarizamos con todas las familias que siguen siendo víctimas del flagelo del secuestro. ¡Exigimos libertad para todos!”, citó la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más