HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familia de Luis Díaz se va de Colombia y avión del Liverpool los recogerá

Se terminó la angustia para la familia del jugador de fútbol Luis Díaz. Su padre fue liberado en las últimas horas por la guerrilla del Eln, después de que fuera secuestrado el pasado 28 de octubre –un día antes a las elecciones regionales 2023 en el país– por el grupo armado ilegal.

La noticia de que “Mane” Díaz, como es conocido entre sus amigos y familiares, recobró su libertad, se conoció este jueves 9 de noviembre, después de que el gobierno confirmara que desde muy temprano habían iniciado las labores de liberación.

Ahora la familia del jugador espera ser traslada hasta Inglaterra en un avión que ha dispuesto el equipo para el que en estos momentos juega el futbolista colombiano, el Liverpool, así lo confirmó el periodista Fabio Poveda, a través del medio Blog Deportivo.

“La información que nos llega desde el Barranquilla F.C. es la siguiente: ya tenían planificado, desde que se anunció la liberación del papá de Luis Díaz, que, una vez se diera la liberación, directamente el Liverpool mandaba un avión a Colombia a recoger a toda la familia de Luis Díaz. A Barranquilla F.C. incluso llegó un permiso para que Jesús (hermano de Lucho Díaz) también pueda ir”, detalló el periodista.

Información de la que ya había tenido conocimiento el país y el Gobierno Nacional, después de que el padre de Luis Díaz, minutos después ser liberado y fuera puesto en comunicación con el presidente Gustavo Petro, le expresara que ahora que estaba libre lo único que quería era viajar lo más pronto posible a Inglaterra para reencontrarse con su hijo.

En cuanto la comunidad de Barrancas se enteró de que el padre de Luis Díaz sería liberado este jueves, llegó hasta su casa con pancartas y camisetas para acompañar a la familia, quienes tuvieron que afrontar durante 12 días la angustia de no saber en qué momento y de qué manera lo volverían a ver.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más