HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministro del interior apoya actividad ilícita para el Eln

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la liberación de ‘Mane’ Díaz lograda este jueves por intervención de una misión humanitaria. Según dijo, es una muestra de esperanza.

“Desde el Gobierno nacional recibimos con esperanza la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, pero no podemos olvidar que esta noticia nace de un delito que todos condenamos, el secuestro”, expresó.

En sus declaraciones a través de los canales oficiales de MinInterior afirmó que esta práctica no puede continuar y, por tanto, “el país no va a aceptar una negociación donde se mantengan secuestrados”. Sin embargo, causó revuelo lo dicho posteriormente a medios de comunicación.

El Ministro aseguró que “si le vamos a pedir a una organización ilegal, que vive de acciones ilegales, que deje de hacer esas acciones ilegales, hay que buscar la solución de qué van a vivir”.

Es así que abrió la puerta nuevamente a un debate que tuvo lugar hace unos meses, cuando se propuso la creación de un fondo internacional para financiar a estos grupos armados y que dejaran atrás la extorsión y el secuestro.

Sobre estos temas no se ha discutido en la mesa de negociación, pues no ha estado en la voluntad del ELN. En el quinto ciclo, sin embargo, la delegación del Gobierno exigirá que se dialogue.

Así lo expresaron en un comunicado publicado esta misma mañana y que firman cada uno de los integrantes.

“Es insostenible argumentar, desde un punto de vista ético, que comerciar con seres humanos es lícito, aún bajo las condiciones de un conflicto armado. Consideramos que cualquier discusión sobre mecanismos de financiación a esta organización armada solo podrá hacerse una vez que se aclaren los términos de su proceso de incorporación política en el escenario del fin del conflicto, tema que también debe ser abordado en la próxima reunión”, dice el texto./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más