HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Danilo Rueda reclamó al Eln el fin del secuestro

Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, aseguró este jueves que la continuidad en los diálogos con el ELN estará supeditada a la libertad de todos los secuestrados en poder de esa organización y al fin de ese práctica, tras concretarse la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, quien estuvo 13 días en poder de esa organización.

«Ya están trazadas las líneas en el proceso de Paz con el ELN», afirmó Rueda en un mensaje en su cuenta de X, en las que enumeró los requerimiento del gobierno.

«Libertad a todos los secuestrados», «proscribir el secuestro en las prácticas de ELN» y «discutir los asuntos propios de financiación del ELN, si estamos en el aprestamiento al cese del uso de las armas definitivamente», escribió Rueda.

El secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista, puso al país ante la verdad de un hecho que hasta ahora había pasado desapercibido, el uso por parte del ELN del secuestro extorsivo.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró este jueves que este año han sido secuestradas 79 personas por parte de grupos armados ilegales.

«Son decenas de familias las que, en un abatimiento permanente, las esperan en sus hogares. ¡Libérenlas!», reclamó Camargo.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz aseguró que los diálogos con el ELN tienen unos límites, al tiempo que le reclamó a ese grupo guerrillero terminar con los paros armados en el Baudó, San Juan y Calima./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más