HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Quiero ver a Lucho´

Tras producirse la liberación de ‘Mane’ Díaz, se dio a conocer que el Presidente de la República ya habló con él personalmente. En la conversación el hombre le expresó su deseo de viajar a Europa para encontrarse con su hijo, el futbolista Luis Díaz.

“El Presidente, Gustavo Petro, dialogó con Luis Manuel Díaz, luego de ser liberado en la mañana de ayer. El papá del futbolista colombiano le expresó al Presidente que se encuentra bien de salud y que su mayor deseo es viajar a Inglaterra a encontrarse con su hijo”, publicó Augusto Cubides, miembro del equipo de prensa de Casa de Nariño, en su cuenta de X.

El futbolista se encuentra en concentraciones con Liverpool y, de hecho, hace pocos días anotó el gol del empate contra Luton Town, momento que aprovechó para mostrar un contundente mensaje escrito en su camiseta: “Libertad para papá”.

Según indicó RTVC, el sistema de medios públicos, Lucho Díaz ya se comunicó con su familia por medio de una videollamada.

En medio de la liberación, la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN publicó un comunicado en el que aseguran que llegó el momento de exigirle a la guerrilla que eliminen el secuestro de sus prácticas y que pongan en libertad a todos los secuestrados. Se calcula que alrededor de 30 personas están en poder del grupo armado.

Hasta el día de hoy, el ELN no había querido eliminar esta práctica dado que es parte de sus fuentes de financiación; sin embargo, hoy la delegación del Gobierno es clara en que el argumento “es insostenible”.

“El proceso actual del ELN ha avanzado como ningún otro hasta hoy. No obstante, nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos”, dice el comunicado./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más