HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Certificadas más de 200 mujeres del programa de Artes y Oficios

234 mujeres ampliaron las oportunidades de crecimiento personal, económico y social gracias a las formaciones teórica-prácticas recibidas en los cursos de: cocina típica, elaboración de mochilas wayúu y arhuaca, belleza, modistería y uñas, a través del programa Artes y Oficios de la Alcaldía Distrital que se desarrolló por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Corporación para el Desarrollo Social del Magdalena (Codesmag).

Asimismo, las beneficiarias, escogidas por convocatoria pública, recibieron acompañamiento psicosocial, formación en bancarización y marketing digital, curso básico de inglés y formación en organización empresarial.

“Nos capacitaron en el aprendizaje del arte de la belleza, manipulación de cabellos, cejas y pestañas, el cual nos ha servido mucho para emprender y hacer una asociación de mujeres cabeza de hogar para brindarle un mejor futuro a nuestros hijos. Le damos un gran agradecimiento a la Alcaldía de Santa Marta por hacer posible nuestro sueño de emprendedoras”, manifestó Kelly Polanco, quien cursó la formación en belleza.

A su vez, Sandra Beltrán, quien hizo parte del curso de elaboración de mochilas, agregó que “yo no sabía coger ni una aguja, ni un hilo, llegué a ese proceso y me enamoré. Ahora gracias a esa formación puedo salir adelante con mis hijos y darles un buen futuro. Gracias a la doctora Virna por este programa y apoyar a las mujeres”.

Estas mujeres, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, cumplieron a cabalidad con 300 horas de estudio en distintos sectores de la ciudad, donde se les brindaron todas las herramientas necesarias para la elaboración de sus productos.

Las 6 formaciones dejarán legalmente constituidas 9 empresas, las cuales contarán con un plan semilla y el material utilizado para el ejercicio práctico del aprendizaje.

“Seguimos cumpliendo ese compromiso inquebrantable que asumimos desde el inicio de nuestro mandato, con la firme determinación de dignificar la vida de las mujeres en Santa Marta. Nuestro modelo de gobierno se esfuerza incansablemente en garantizar su bienestar, proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan construir un futuro prometedor”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La administración distrital desarrollará una gran feria la cual tiene como objetivo promover la experiencia de la venta de los servicios propios de cada formación, en las que se entregarán incentivos económicos con la intención de suscitar el fortalecimiento empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más