HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invasores construyen casa en predios del Liceo Celedón

El Liceo Celedón celebra el próximo 24 de noviembre otro año más de su fundación, y para ello sus directivos preparan una actividad simbólica en la Paila Central a donde se espera la grata visita de distintas personalidades, líderes gremiales, egresados e invitados.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La comunidad educativa que conforma el glorioso Liceo Celedón a través de la Veeduría Ciudadana pro reconstrucción elevó una denuncia pública sobre invasores quienes están construyendo una casa de dos plantas en predios que le pertenecen al plantel escolar.

De acuerdo con lo manifestado por Álvaro Salomón Calvano, en calidad de presidente de la Veeduría y como egresado de dicha institución, es inaudito que personas indeterminadas hayan usurpado los terrenos del Liceo Celedón para edificar.

En un recorrido por los patios de la institución educativa en compañía del celador se pudo constatar que junto a la cancha deportiva y en la parte de atrás que colinda con las aulas de primaria se erige actualmente una vivienda de dos plantas, pero lo más insólito es que existe un poste de alumbrado público que está adentro del inmueble.

Salomón Calvano dijo que ya en otra oportunidad se pudo detener la intención de unas personas quienes habían abierto un hueco en una pared contigua al Coliseo del Liceo Celedón por donde ingresaron al plantel educativo a construir un muro.

“La persona que dice ser el dueño de esta parte adujo que fue Hugo Gnecco quien le había adjudicado, acto que no puede ser real porque los terrenos no son propiedad del Distrito sino de la Gobernación del Magdalena desde 1912 fecha cuando fue adquirido como lo reza la escritura 106 de 1912 que se encuentra en el libro primero del folio 49 al 51 de la Notaría Primera del Circuito de Santa Marta, predios comprados a Charles Gautier y se registró a nombre de la Gobernación del departamento de Magdalena”, explicó.

Vale mencionar que las áreas de terreno que conforman el Liceo Celedón son inmensas y colindan por la parte trasera con las viviendas ubicadas frente al parque del barrio El Cundí más exactamente en donde funciona la Escuela de Gastronomía Gaira Gourmet de la Corporación Bolivariana del Norte (CBN).

La otra cruda realidad da cuenta que la zona aledaña al Coliseo del Liceo Celedón (inaugurado en diciembre de 1997) que no está en uso porque su techo colapsó por cuenta de la arremetida de la fuerte brisa ‘loca’, solo dispone de escombros, maleza y palizada.

El Liceo Celedón celebra el próximo 24 de noviembre otro año más de su fundación, y para ello sus directivos bajo el liderazgo de la rectora Gloria Larios junto al equipo de docentes, personal administrativo, asociación de exalumnos, padres de familia, veeduría ciudadana y comunidad educativa, preparan una actividad simbólica en la Paila Central a donde se espera la grata visita de distintas personalidades, líderes gremiales, egresados e invitados.

“Nuestra mayor preocupación son los terrenos del colegio ya que nos ha tocado recurrir a la defensa con asesoría especializada. Necesitamos el apoyo de la Secretaría de Educación, de la Policía y un acompañamiento de los gremios productivos, pero también del gobierno nacional. Ojalá con esta entrevista podamos llegar a los corazones de tantas personas abnegadas, dedicadas y nobles quienes nunca se olvidan de las enseñanzas recibidas en estas aulas”, puntualizó la rectora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más