HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miss Universo 2023 da paso a la diversidad e inclusión

Miss Universo es el certamen de belleza más famoso en la historia, sin embargo, también ha sido sumamente criticado por fomentar estándares de belleza casi imposibles de alcanzar, así como la poca inclusión y diversidad entre las mujeres del mundo. Es por ello que, en los últimos años, se han realizado varios cambios en sus reglas.

Una de las reglas que predominaba para poder concursar es la edad, pues se les pedía a las participantes tener entre 18 y 28 años, con lo cual muchas mujeres que deseaban inscribirse, simplemente no podían hacerlo, porque su edad superaba la norma.

No obstante, a partir del año que entra, en 2024, esta restricción desaparecerá. Por lo que la edad ya no será un impedimento para concursar.

Esto, además, ayuda a que las mujeres, en cualquier etapa de su vida, puedan concursar sin importarles si tienen 30, 40, 50 años. ¡Ya no hay límite!

Sin duda alguna, una de las reglas más tradicionales y que imperó en el certamen de belleza era que el estado civil de las concursantes fuera el de soltera. Pero afortunadamente este requisito ya se quitó para Miss Universo 2023.

Ahora ya pueden concursar mujeres que sean madres de familia, casadas, divorciadas y hasta embarazadas, quitando así una gran barrera que predominó durante mucho tiempo.

De hecho, para esta edición, las candidatas de los países de Guatemala, Costa Rica y Colombia, son esposas y madres, demostrando que la maternidad no es impedimento para concursar.

Otro de los requisitos que cambió, desde 2012, fue el que la concursante debe ser mujer legalmente. Por lo que, en este caso, queda abierta la posibilidad de que una mujer transgénero participe.

En 2018 participó Ángela Ponce, de España, siendo ella la primera mujer transgénero en la historia de este concurso. Mientras que para la edición 72º de este año, se suman a esta lista Marina Machete, de Portugal, y Rikkie Valerie Kolle, de Países Bajos.

Por último, cabe resaltar que estas modificaciones de Miss Universo en sus reglas tienen como objetivo visibilizar e impulsar más la participación de todas las mujeres a nivel global.

También, es una prueba del por qué este certamen sigue vigente, pues ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, en beneficio de la inclusión y la diversidad. /Tomado de Vanidades

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más