HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuarto pago de Renta Ciudadana a samarios

Desde este 11 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, el departamento de Prosperidad Social entregará los recursos del cuarto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana a los beneficiarios, quienes podrán acercarse al Banco Agrario y sus aliados para recibir este incentivo.

Es de notar que los ciudadanos bancarizados recibirán la transferencia a partir de este 11 de noviembre y los no bancarizados, desde el 14 del mismo mes, mediante un mensaje de texto, por donde se les informará la forma, modalidad de pago, ya sea bancarizado o giro y asimismo la fecha del abono.

En ese sentido, los titulares bancarizados recibirán el abono directamente en sus cuentas de ahorro activas en el Banco Agrario de Colombia, en donde podrán retirarlo cuando lo requieran, a través de su tarjeta débito en los cajeros automáticos o con la OTP, es decir la contraseña de un solo uso en los corresponsales bancarios autorizados.

Entre los departamentos con mayor número de familias beneficiarias en este pago, se encuentra Magdalena, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Nariño, Atlántico, Santander y Cauca.

En este ciclo, 2.449.720 familias recibirán el pago, para lo que el Gobierno Nacional destinó más de 1 billón de pesos de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condiciones del programa, teniendo así cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre.

Es así como los mayores montos son para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más