HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se desbordó el río Ariguaní

Graves emergencias se presentaron en el municipio de Ariguaní por causa de las fuertes lluvias que durante los últimos días azotaron al departamento del Magdalena. Las afectaciones se registraron con mayor intensidad en la cabecera municipal en los barrios Villa Esperanza, 4 de Mayo, El Retiro, El Congo, Las Melinas, El Brasil, San Jorge, Solidaridad y Alfonso López.

Las unidades de la Defensa Civil de Magdalena, reportaron que, a raíz de las lluvias, la creciente súbita del río Ariguaní también inundó varios corregimientos y veredas, entre ellos el corregimiento de San José de Ariguaní, pero que gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal se pudo realizar la atención de la emergencia en esta zona del sur del departamento.

De acuerdo con la entidad en esta zona se contó con la participación de 5 voluntarios, quienes efectuaron el traslado de las familias que lo requirieron hasta llevarlas a un albergue temporal, mientras que se hace una evaluación de los daños y un análisis de las necesidades.

“Nuestros voluntarios colaboraron en la evacuación de algunas familias y adelantan la evaluación de daños y necesidades, en coordinación con la Alcaldía Municipal”, indicó Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil Seccional Magdalena.

De manera general en el balance se informó de una afectación a muebles y enseres, y afortunadamente no se reportan personas heridas o lesionadas.  Cabe mencionar que, en la cabecera municipal, la casa del señor Asael Arroyo se vio afectada debido a un deslizamiento de tierra. Hoy teme que la vivienda que construyó con tanto esfuerzo se vaya al suelo.

En un video compartido a través de las redes sociales y medios locales, el hijo del señor Asael menciona que la vivienda se encuentra ubicada en el barrio San José, y que por causa del represamiento de las aguas causado por los trabajos de una canalización que pasa cerca de su vivienda quedó inestable.

“Hace días estuvo lloviendo toda la noche y parte de una canalización que están haciendo, afectó a la vivienda de mi papá, creemos que hubo una mala planificación al momento de ejecutar las obras, que afectaron una muralla de gaviones en piedra bruta que había aquí a la orilla de la casa, taparon la vía del caudal y entonces el agua no tenía por donde salir y comenzó a pasar por debajo de los gaviones, estos cedieron y terminaron colapsando toda la muralla”, expresó Arnel Arroyo hijo del afectado.

Ante lo sucedido, Álvaro García, secretario de Planeación, se pronunció ante un medio de comunicación local para expresar que “en cabeza del alcalde David Farelo, nos hemos reunido con el contratista de la canalización de los arroyos, buscando unas posibles soluciones a las familias afectadas por los problemas se han venido presentando con las casas aledañas a esa construcción”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más