HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La maleza y el peligro invaden la carretera de Cerro de San Antonio

Invadido de maleza y con ‘altibajos’ se encuentra el camino que conecta al casco urbano del municipio Cerro de San Antonio con sus corregimientos, una situación que preocupa a la comunidad teniendo en cuenta que se trata de un tramo vial muy transitado tanto por vehículos y motos, como por agricultores que se desplazan diariamente a transportar sus productos hasta los centros de abastos.

Es por eso que, el día martes 10 de octubre, José Santodomingo, oriundo de Cerro de San Antonio, le entregó al inspector urbano único de este municipio Eduardo Lafaurie Hernández, la solicitud de comunicados para los distintos propietarios de fincas aledañas a los corregimientos, Jesús del Monte, Concepción y Candelaria a fin de realizar la limpieza de las guardarrayas y senderos que colindan con las comunidades.

“Yo hago parte de la Candelaria, el último corregimiento de la cabecera municipal del Cerro de San Antonio, y no se imaginan el diario vivir de los agricultores, y de las personas que nos dirigimos hacia la cabecera municipal, el peligro al que nos exponemos al pasar por esa vía que es insegura, que no tiene amplitud, no está balanceada, está llena de monte, además tiene muchas curvas y altibajos, no se alcanza a ver bien si vienen motos o carros”, expresó José Santodomingo.

Asimismo, dijo que, «no hay una respuesta concluyente por parte de las autoridades competentes», y señaló que sobre el tema tienen conocimiento los inspectores rurales de cada corregimiento. “En las últimas horas, me llamó el inspector urbano Eduardo Lafaurie, pero lo único que dijo es que eso no les corresponde a ellos sino a la administración municipal, sin embargo, en las próximas horas hay una reunión con las autoridades que tienen injerencia sobre el tema”.

“Lo que se les solicitó a los dueños de las fincas, es muy sencillo, que tomen la iniciativa de limpiar el frente de sus predios, pero no prestan atención, yo me tomé el cargo de tomar los nombres de cada uno de los dueños para que le enviaran el comunicado y que tuvieran la iniciativa de limpiar la fachada, pero hasta el sol tampoco han hecho algo”, puntualizó José.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más