Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´Gobierno y Comisionado de Paz deben ayudarnos a encontrar a Juan Carlos´
Desde el pasado 18 de octubre el odontólogo banqueño, Juan Carlos Bayter fue secuestrado cuando salía de su residencia; desde entonces se desconoce su paradero ni quién lo tiene.
Claudia Esteban, prima de Juan Carlos, habló sobre la situación que viven desde la desaparición de su ser querido: “la familia tiene 3 mensajes como un gesto de paz La familia necesita saber de la supervivencia de Juan y quien lo tiene, el secuestro es una situación bien compleja, la angustia es terrible”, aseguró.
Por otro lado, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, a que el mismo protocolo que está activado para Luis Díaz, esté activado para los demás secuestrados.
“La triste relevancia del secuestro del señor Diaz que no se puede catalogar de positiva, es que ese acto visibiliza otra vez el secuestro en Colombia”, afirmó.
Asimismo, se dirigió a la sociedad colombiana: “la gente como nuestra familia, que piensa que el monstruo del secuestro no le va a tocar la puerta, no podemos seguir siendo un país sin capacidad de asombro para la barbarie”, precisó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional a que den la misma prioridad a todos los secuestrados, “en el caso de Juan Carlos, hemos hecho unas peticiones de que alguien nos ayude, lo que queremos es el que el Comisionado de Paz nos ayude a saber quién lo tiene”.
La abogada Claudia Esteban, vocera de la familia del empresario y odontólogo Juan Carlos Bayter, quien se encuentra secuestrados por desconocidos hace varios días, habló con diferentes medios sobre la situación que en sí, se cierne sobre dicho secuestro y solicitó del Gobierno Nacional y el Alto Comisionada de Paz ayuden para saber quién lo tiene.
Advirtió que entre la familia banqueña, todavía hay incertidumbre porque no se sabe quién tiene a Bayter, y aprovechó la entrevista para enviar un saludo a todos los colombianos que están pendiente de este caso.
“La familia tiene tres mensajes, el primero es efectivamente para los secuestradores porque como un gesto de paz, la familia necesita saber primero la supervivencia de Juan y saber quién lo tiene porque el secuestro es un acto que trae una serie de emociones muy complejas”, sostuvo la vocera
Aseguró que, todo secuestro empieza con una negación, luego una serenidad temporal para tratar de pensar con cabeza fría y de ahí en adelante es una escalera que asciende a una angustia terrible y entonces es necesario, urgente saber quién tiene a Juan.
“El segundo mensaje es para el Gobierno Nacional, para el presidente y para el Comisionado de Paz. Necesitamos que el mismo protocolo que está activado para el papá de Luis Díaz se active para los demás secuestrados en Colombia. La relevancia, la triste relevancia del secuestro del señor Díaz por ser una figura pública que no se puede catalogar de manera positiva, es que ese acto dio visibilidad al resurgimiento del secuestro otra vez en Colombia que es un delito espantoso, execrable, es traumático, es dramático y tiene unas consecuencias muy grandes”, sostuvo la vocera.
Explicó que el tercer mensaje es para la Sociedad Colombiana, a la gente como nuestra familia que somos gente del común, gente que piensa que el monstruo del secuestro nunca va a tocar la puerta. El secuestro es un tema que tiene que ser desterrado de Colombia, que no puede revivir, no podemos seguir siendo un país sin capacidad de asombro para la barbarie y nos podemos unir todos como sociedad.
“Anoche tuve la oportunidad de conocer a Camilo George en Santa Marta cuando trabajé un tiempo allá, le agradecí mucho por estar pendiente. Le hice llegar al senador Luna también una gratitud por hablar de Juan. El señor Meza es importantísimo y Juan es importantísimo y los otros secuestrados también y es necesario que nos ayuden todos. Primero a que pongamos una voz de que pare ese resurgimiento de una cosa tan horrible y segundo que el presidente aplique para todos el mismo efecto. Esos son los mensajes de la familia. No sabemos quién lo tiene”, expresó la abogada Esteban.
Aseguró que han hecho lo que más han podido. Ana Karina ha hecho unas peticiones por todas las redes y los medios de que alguien nos ayude, pues la forma ahora son las redes sociales, entonces etiquetamos, escribimos, pero la familia no tiene nadie ha dicho que no, o sea no queremos decir ahí no, no estamos olvidados, no, pero lo que queremos es que el Comisionado de Paz y el gobierno nos ayuden a saber quién lo tiene y así comienza un proceso de lo que es un secuestro y una liberación, una ojalá pronta liberación de todos, primero saber quién lo tiene.
Aseguró que no han recibido llamada alguna de un grupo exigiendo plata, “no, y lo digo porque, aunque yo soy prima de Juan, anoche hablé con sus padres, que están devastados por supuesto, y les dije ¿hay algo, una llamada? Me dijeron no, nada, no se sabe nada, eso es lo más terrible de este cuento, que no se sabe quién lo tiene, y es una petición, es una petición de ¿sabe de qué Lucas? De empatía para los secuestradores”.
“Estamos dispuestos a escuchar, a escuchar qué pasó? A escuchar dónde está, a escuchar cómo está, pero no se sabe, no se sabe nada y eso nos llena de incertidumbre, aunque la investigación va de esta forma, sabemos que cerraron en su momento las vías aledañas a otros departamentos, ¿qué ha pasado con eso, no se sabe?”, precisó.