HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Bolivia, convocaron a un colombiano

El nuevo seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, sorprendió este martes en su primera convocatoria para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Perú y Uruguay con el llamado a un delantero de 38 años nacido en la ciudad colombiana de Cali.

Jair Alejandro Reinoso Moreno, quien cumplió 38 años el 7 de junio pasado, se ha nacionalizado boliviano, y en este país se ha consagrado como el décimo goleador histórico de la Primera División de Bolivia con 166.

El nuevo seleccionador explicó que la convocatoria a Reinoso, quien juega en el Aurora boliviano, se debe a que «es el boliviano más goleador en la Liga».

No descartó que en los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas de este año comience a dar forma a una sociedad de delanteros entre Reinoso y Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador en la historia de la Verde, con 31.

El exfutbolista brasileño convocó este martes a 27 jugadores para enfrentar a Perú y Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2026, 19 militan en equipos de la Liga local y los otros ocho forman en el exterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más