HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’ regresa a la ‘Tricolor’

A pocos días de revelarse la convocatoria de la Selección Colombia para los próximos juegos de Eliminatorias ante Brasil, en Barranquilla, y Paraguay, en Asunción, Néstor Lorenzo volvería a citar a uno de sus líderes y máximo referente en el grupo.

Se trata de Falcao García, quien ha venido actuando con regularidad en el último mes con el Rayo Vallecano, sin verse afectado por las lesiones y reencontrándose con el gol. El VBar Caracol anunció el retorno del Tigre.

“De no suceder nada extraño, Falcao estará en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos de Eliminatorias”, publicó el programa a través de su cuenta de Twitter. El samario solo sería baja en caso de sufrir alguna molestia en los próximos días.

Falcao aún no ha sumado minutos en las presentes Eliminatorias camino a Estados Unidos, México y Canadá 2026, por lo que, de estar presente en alguno de los juegos de este mes, estará sumando minutos en su quinta Eliminatoria mundialista.

El samario no juega con la Selección Colombia desde el pasado 28 de marzo, cuando estuvo en el triunfo 1-2 ante Japón. El pasado 20 de noviembre anotó el que es, hasta la fecha, su último gol con el combinado nacional, en la victoria 2-0 ante los paraguayos.

A PUERTAS DE UN RÉCORD HISTÓRICO

De ser citado para los juegos ante Brasil y Paraguay, y tener minutos, Falcao se convertirá en el primer jugador en la historia de la Selección Colombia en haber participado en cinco Eliminatorias camino a una Copa del Mundo. El goleador histórico del combinado nacional, con 36 anotaciones, se encuentra igualado con David Ospina, James Rodríguez y Santiago Arias, entre otros jugadores, pero únicamente el Tigre y el portero antioqueño podrían llegar a esa marca. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más