HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Malestar en militares por manejo del MinDefensa a la situación en El Plateado

Varios oficiales que se encuentran en el departamento del Cauca confirmaron  que hay malestar en algunos uniformados del Ejército Nacional por el manejo que se le está dando a la situación de orden público en el corregimiento de El Plateado, Cauca, tras las recientes asonadas de las que han sido víctimas los uniformados que prestan seguridad desde hace varios días en esta zona del país.

El malestar, tiene que ver con la actitud del ministro Iván Velásquez que, según fuentes del Gobierno consultadas, no estuvo 100% de acuerdo con la entrada militar al corregimiento, ya que se podría generar alguna tensión con la población civil.

De hecho, se había acordado de que, de hacerse el ingreso como se hizo, este tan solo duraría 2 días mientras se adelantaban las elecciones regionales del pasado 29 de octubre.

Otra de las molestias de algunos militares es el poco apoyo que estaría recibiendo el Ejército por parte de la Policía Nacional, quien es la que debe garantizar la seguridad al interior en los cascos urbanos como en El Plateado. Sin embargo, cuando las tropas ingresaron, tan solo fueron acompañados por dos policías, quienes también fueron secuestrados por la comunidad que estaba siendo presionada por las disidencias de las Farc para sacar a la fuerza pública.

La orden del presidente Gustavo Petro ha sido clara en que se tiene que recuperar el Cañón de Micay y el corregimiento de El Plateado, en donde no hay presidencia de Policía hace por lo menos 12 años. Incluso, se ha llegado a plantear que una vez se haga la retoma de estos puntos, los policías que asuman la seguridad tendrían que hacerlo con armas cortas y no de largo alcance, algo que también generó malestar, al ser una zona de alto riesgo.

Uno de los altos oficiales consultados por La W, dijo: “el ministro debería estar liderando el tema, pero no se ha visto la verdad. Da indicaciones, pero realmente él nunca estuvo de acuerdo con que se ingresará de la forma que se hizo, pese a que los soldados fueron recibidos con explosivos y ataques. Pero él parece ausente, si usted ve quienes han puesto la cara son los comandantes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más