HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No podré competir porque aerolínea perdió mis equipos”: deportista colombiano

Sigue La W se comunicó con Tomás Vargas, el esgrimista afectado, quien contó detalles de la situación.

Tomás Vargas Escobar, un esgrimista de 21 años se enfrenta a una situación crítica después de que la aerolínea Iberia perdiera su equipamiento deportivo valuado en más de $15 millones.

Este hecho pone en riesgo su participación en el torneo de esgrima de los Juegos Nacionales 2023, donde fue seleccionado para representar a Bogotá tanto en la modalidad de florete masculino individual como por equipos.

Todo comenzó cuando el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) organizó una concentración en Madrid y Barcelona del 15 al 30 de octubre para preparar al atleta.

El vuelo de regreso a Bogotá a través de Iberia resultó con la pérdida del equipamiento esencial para el esgrimista. Sin estos elementos, Vargas Escobar no puede participar en el evento deportivo ni llevar a cabo sus entrenamientos previos.

“Para competir en un deporte a alto nivel requiere tener un equipamiento propio con sus medidas. Adicionalmente, no es un equipo fácil de conseguir porque todo es importado, en Colombiano los hay” sentenció Vargas en el programa Sigue La W.

La pasividad, dicen los familiares, de la aerolínea Iberia ha sido increíble de cara al deportista y su equipo. A pesar de los numerosos requerimientos y súplicas realizados a través de diferentes medios y canales, hasta la fecha no se ha recibido ninguna información sobre el paradero del valioso equipamiento. “Solo nos dicen que ingresemos a la página” comenta Tomás Vargas.

Sigue La W logró comunicarse con la casa aérea y afirmaron, de manera extraoficial, que ya realizaron el mapeo por donde debió pasar la maleta y que están haciendo todo lo posible por ayudar.

El impacto de esta pérdida trasciende a un segundo deportista, Sebastián Arenas, quien también fue convocado a los Juegos Deportivos Nacionales 2023 para competir en la modalidad de sable. Tomás Vargas Escobar adquirió y transportó parte del equipo de Arenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más