HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven murió sin saber que había sido el mejor puntaje ICFES en la historia de su colegio

La Institución Educativa Corazón de María de Cartagena lamentó la partida del estudiante Andrés Mauricio Vega, quien murió una semana antes de que se publicaran los resultados de las Pruebas Saber 11 del Icfes.

El joven de 16 años estaba a escasos días de graduarse como bachiller. El colegio lo alternaba con sus labores como monaguillo en la Parroquia San Francisco de Asís.

Su muerte se produjo cuando estaba con unos amigos en las playas del barrio Crespo de la capital del Bolívar.

A partir de las versiones preliminares, los jóvenes jugaban fútbol. Vega ingresó al agua tras el balón y una corriente lo arrastró. Sus compañeros lograron volver a tierra firme, pero no pudieron ayudarlo.

Los organismos de socorro y la comunidad lo buscaron incesantemente hasta que lo hallaron ahogado en el sector La Bocana.

Joven que murió fue el mejor Icfes de la historia de su colegio

Ocho días después de su fallecimiento, se publicaron los resultados de las Pruebas Saber 11 que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) les practicó a miles de estudiantes del país.

Vega obtuvo el mejor puntaje Icfes en la historia de su colegio, según confirmó Jackeline Esquivia, la coordinadora, para medios locales.

La comunidad educativa lo describió como un muchacho ejemplar e inteligente, cualidades que demostró en el examen, cuyos resultados estaba anhelando conocer.

«Con profundo dolor expresamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vega Julio, por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Andrés Mauricio Vega Julio. Rogamos a Dios todopoderoso, brinde a toda la familia y compañeros consuelo para este momento tan difícil», expresó la institución.

La Parroquia San Francisco de Asís de la que era monaguillo, así mismo, se solidarizó con sus familiares: «Gracias, Andrés, por una vida de servicio, por ese SÍ que le diste al Señor desde los 10 años y que día a día fuiste confirmando, solo nos queda recordar los buenos momentos que compartimos contigo y la confianza de que ahora te encuentras en un lugar mejor».

Joven murió sin saber que había sido mejor puntaje Icfes de la historia en su colegio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más