HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más contratos que no cumplen con el perfil en el ICBF

Sigue la W conoció más contratos de prestación de servicios al interior de la Dirección de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que fueron entregados a personas que no cumplirían con el perfil para cumplir con las labores asignadas.

Según las hojas de vida y la experiencia de la mayoría de los nuevos contratistas, que además reciben honorarios muy altos, no se ajustan a los objetivos y, por eso, en algunos casos, aunque sí presenten sus cuentas de cobro, no es mucho lo que hacen.

Uno de los contratos más cuestionados es el del esposo de una asesora del despacho de la directora del ICBF, quien, a pesar de ser licenciado en educación artística, le dieron una OPS para realizar actividades de atención a migrantes.

Y es que Álvaro González Hollman, quien llegó de la Secretaría de Salud de Bolívar y llegó a la dirección Nacional de Primea Infancia, pero ya no está en el cargo porque fue declarado insubsistente. Sin embargo, dejó ‘amarrados’ algunos contratos:

Harold Bustos, contratista del ICBF: es licenciado en educación básica con énfasis en educación artística y fue contratado para prestar servicios profesionales para apoyar a la Subdirección Técnica en la atención a la primera infancia. El valor de este contrato es de 62 millones de pesos por 8 meses, es decir, gana 7.750 millones de pesos al mes. Además, Bustos es esposo de Julieth Paulin Trujillo, asesora del despacho de la directora del ICBF.

Geraldine Morales Simancas, contratista del ICBF: fue coordinadora de Gestión en la Gobernación de Bolívar.

Marlen Morales Castillo, contratista del ICBF: asesora de la Gobernación de Bolívar y trabajó en la Alcaldía del municipio de Clemencia. Le pagan 132 millones de pesos por 1 año, es decir, más de 10 millones al mes.

Efren Jiménez Sidray, contratista del ICBF: no es profesional, es tecnólogo en desarrollo de software. Fue asistente administrativo en la Gobernación de Bolívar.

Marcela Tristancho Mantilla, contratista del ICBF: profesional en artes plásticas y maestría en museología y gestión del patrimonio. Se gana 6.7 millones de pesos mensuales.

Ana María Vélez, contratista del ICBF: odontóloga y su experiencia no aplica para las funciones que desarrolla en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Miguel Ángel Castellanos, cantante

Ismael Quintero, médico esteticista

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más