HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recibí llamada desde Cómbita para que deje de hablar: testigo estrella contra Cielo Gnecco

El exparamilitar en diálogo con La W afirmó que siente temor por su vida debido a que la familia Gnecco ostenta un gran poder aún; asimismo, entregó más detalles del secuestro y homicidio que enloda a Cielo Gnecco “la matrona”.

En entrevista exclusiva con La W, el testigo estrella contra Cielo Gnecco, Julio Manuel Argúmedo ‘Gabino’, además de reafirmarse en sus denuncias contra la “matrona” acusándola de ordenar el secuestro y homicidio de dos excontratistas, también reveló presiones para que deje de hablar del caso.

“Tuve una llamada de Cómbita que me llamaron que dejara de estar hablando eso, que eso era muy delicado, yo no cogí el número y ya, se perdió eso, dije gracias por la información que me está dando y ya, pero atrás ni para coger impulso”, afirmó.

En su declaración a La W, Argúmedo aseveró que se encuentra muy preocupado por su vida y la de su familia debido a que se atrevió a denunciar la eventual participación de Cielo Gnecco, exprimera dama del Cesar, en el doble asesinato.

“Estoy preocupado sí, porque usted sabe que ellos tienen mucha plata, pueden mandarme a hacer algo a mí o a mi familia, pero está confesado en Justicia y Paz, en la justicia ordinaria”, señaló.

Asimismo, reprochó que la justicia nunca haya generado avances frente a sus acusaciones contra Cielo Gnecco, más allá de los que derivaron en la captura que fue revocada días después, expresando que todo lo que se conoce públicamente lo versionó ante Justicia y Paz y la Fiscalía, pero no pasó absolutamente nada.

Asimismo, solicitó que para que por fin se esclarezca el caso sean escuchados los testigos y luego lo llamen a él para poder dar los detalles que hagan falta y estructurar el caso. Incluso alertó que personas cercanas han recibido llamadas donde les dicen que le pidan a Argúmedo que se abstenga de confesar cómo ocurrieron los hechos que salpican a la “matrona” del Cesar. “Yo ni contesto llamadas porque ni teléfono tengo” dijo.

“A veces la justicia le cree más a los mentirosos que a los que decimos la verdad. Eso es lo que yo me he puesto a pensar. Cuando uno está diciendo la verdad entonces no le creen, pero cuando un mentiroso está echando las mentiras a ese sí le creen”, señaló Argúmedo frente a quienes han demeritado sus afirmaciones.

Finalmente, expresó que no ha podido entregar toda la información que tiene por desconfianza con una de las fiscales que fue a buscarlo cuando se encontraba en la cárcel “porque ahí no había nada, a mí me gustan las cosas: señor fiscal está pasando esto y lo otro. Investigue a ver si es verdad o mentira lo que estoy diciendo y esta señora ni me prestó atención, con ustedes no puedo rendirles una información tan delicada para que me manden a matar en la cárcel: no”, denunció públicamente.

Detalles sobre el secuestro de los dos excontratistas de la Gobernación del Cesar que enloda a Cielo Gnecco

Además de sus acusaciones contra Cielo Gnecco y las presiones que denunció, el exparamilitar y testigo estrella también se refirió a las condiciones de cautiverio en las que tuvieron a los excontratistas Jairo Alberto Hernández y Carlos Alberto Mendoza.

Aseveró que los tuvo en su poder por más de un mes en sus patrullajes en distintas zonas bajo el poder del Frente Mártires del Cesar, asegura que le dijeron que no se robaron ninguna plata y que al parecer fueron inculpados injustamente por Gnecco Cerchiaro.

“Ellos me decían a mí, jamás es cierto que yo haya tenido plata, uno me dijo yo tengo dos taxis, el otro yo tengo una camioneta vieja Hilux no tengo más plata y esa plata no me la he robado (los $2.500 millones por los que Cielo Gnecco los habría mandado a matar), esa plata esa señora se está haciendo la robada para inculparnos a nosotros para que nosotros paguemos esa plata y ¿con qué vamos a pagar nosotros?”, reveló Julio Manuel Argúmedo.

Incluso indicó que conoció a la esposa de uno de los excontratistas porque le permitió que lo visitara. Según Julio Manuel Argúmedo “Gabino”: “donde yo andaba a veces me los llevaba de vereda en vereda, yo duré un mes con ellos yo daba permiso para que entrara la esposa de uno de ellos, yo conozco a la esposa de ellos, a una hermana de ellos” dijo.

Finalmente, señaló que en su tránsito por las Autodefensas estuvo al frente de ejercer vigilancia sobre varias de las fincas de la familia Gnecco Cerchiaro haciendo patrullajes: “Conozco tres fincas de ellos donde nosotros participábamos más”, dijo.

Según Argúmedo, está a la espera de ser convocado por la Fiscalía así como Justicia y Paz, para entregar toda la información que falta frente a ese doble asesinato que presuntamente incrimina a Cielo Gnecco Cerchiaro.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más