HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Será imputado el coronel Carlos Feria

En la tarde de este miércoles, La Fiscalía General de la Nación imputará por los delitos de de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal al jefe de la Oficina de Protección Presidencial, el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago.

En la audiencia, además de Feria, deberán estar presentes otros dos miembros de la seguridad de Casa de Nariño: el capitán Elkin Gómez, jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, y el intendente Jhon Sacristán, a quien además se le imputará acceso abusivo a sistema informático agravado.

La diligencia se desarrollará a partir de las cuatro de la tarde ante un juez de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao. Un fiscal delegado por la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos será el encargado de acotar los hechos por los que se investiga a los uniformados.

La audiencia se enmarca en las investigaciones que la Fiscalía adelanta por la práctica aparentemente irregular de la prueba del polígrafo a Marelbys Meza Buelvas, la exniñera de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia Torres.

Todo comenzó en enero, cuando en la residencia de la entonces jefa de Gabinete, Sarabia, se perdió un dinero. Ella denunció ante las autoridades que se trató de un robo. Las pruebas de la Fiscalía darían cuenta de que el coronel Feria presuntamente le ordenó a sus subalternos buscarlo.

Luego de enviar a sus hombres a la casa de Sarabia, el coronel Feria habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a la señora Marelbys desde Soacha hasta la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño, donde fue despojada de sus pertenencias, al parecer por determinación del capitán Gómez y del intendente Sacristán.

De acuerdo con el ente acusador, Gutiérrez y Sacristán le quitaron el celular a Marelbys y lo retuvieron mientras extraían información de él. Luego, le realizaron la prueba de polígrafo y señalaron a la mujer de ser responsable del robo del dinero de Sarabia.

«Para la Fiscalía, el coronel Feria Buitrago y los otros dos funcionarios, presuntamente, abusaron de su cargo y autoridad al vulnerar la autonomía de Meza Buelvas, y someterla a un trato injusto», recalcó el órgano investigador en un comunicado el 25 de octubre.

«De igual manera, habrían destinado recursos y activos del Estado para practicarle la prueba del polígrafo, que está autorizada para personal vinculado al Gobierno Nacional, y no para personal externo», añadió la entidad dirigida por Francisco Barbosa./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más