HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría investiga a docente por acoso sexual

La Procuraduría General de la Nación, abrió una investigación previa para determinar la presunta responsabilidad del docente, Jorge Eliecer Polo Pomares, de 46 años, quien habría sido denunciado por acoso sexual en el municipio de Aracataca, Magdalena.

Según las denuncias realizadas por estudiantes y medios de comunicación del municipio, el profesor también explotaba a la pequeña con fines comerciales. “El docente habría ofrecido dinero a varias de sus estudiantes a cambio de que accediera a sus pretensiones sexuales, razón por la que fue capturado por la Fiscalía”, dice el comunicado de la Procuraduría.

Por otra parte, es preciso mencionar que, el pasado 7 de septiembre, un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de este docente, luego de hallarlo culpable del delito de demanda a la explotación sexual comercial con menor de 18 años, en concurso de acoso sexual.

La captura del docente que valiéndose del cargo que ostentaba, presuntamente acosaba sexualmente a un grupo de estudiantes, hasta el punto de ofrecerles dinero, se logró por intermedio de la Seccional de Infancia y Adolescencia, la Fiscalía 27, Seccional de Fundación y el apoyo de las autoridades administrativas del municipio cataquero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más