HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó el operativo de liberación de padre de Luis Díaz, según Otty Patiño

El líder negociador habría asegurado que comenzó el operativo de liberación. 

En la mañana de este miércoles habría comenzado el operativo de liberación de Luis Manuel Díaz, padre de la estrella del Liverpool Luis Díaz. Así se lo habría confirmado Otty Patiño a Noticias RCN. Precisamente Patiño había informado ayer que en dicha jornada iba a darse la liberación, hecho que no terminó ocurriendo.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado en Barrancas el 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales. Inicialmente se informó que era un acción del crimen organizado, pero solo hasta el jueves de la semana pasada se confirmó que lo tenía el Eln en su poder. Fue Patiño el que dio la información a través de un comunicado.

Por el momento no hay mayor información sobre el operativo de liberación. Desde el jueves se ha venido esperando que el Eln entregue a Luis Manuel Díaz pero no se ha dado mayores avances. En la noche del domingo este grupo sacó un comunicado en el que señalaba que no había podido hacer la entrega por cuenta de los operativos de la Fuerza Pública en la zona.

Desde el lunes se anunció que los uniformados se replegaban para facilitar la liberación de Díaz. Este martes se esperaba que se diera la entrega pero al final no ocurrió. Tanto Patiño como el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, habían informado de que era muy probable de que el operativo se diera a comienzos de esta semana, pero por el momento no ha sido así.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más