HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Erika Lasso recibió premio ‘Fair Play’

Un inédito premio Fair Play de los Juegos Panamericanos se activó en Santiago 2023, dando como ganadora a la judoca colombiana Erika Lasso, en reconocimiento a un acto ejemplar de deportividad.

Debido a su participación en una competencia en Australia, Lasso no pudo estar presente para recibir el premio en persona. En su lugar, el también judoca Francisco Balanta tuvo el honor de aceptar el trofeo de los cinco anillos, de manos del past president de Panathlon Chile, Eduardo Gurovich, y del titular del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

La ceremonia tuvo lugar en el Main Press Center del Parque Estadio Nacional y contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Neven Ilic, presidente de Panam Sports; el ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro; el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, e incluso la mascota oficial, Fiu.

La historia detrás del premio Fair Play se relaciona con un gesto conmovedor ocurrido durante los Juegos. El 28 de octubre, Erika Lasso se enfrentó a su rival dominicana, Estefanía Soriano. Tras su victoria, la deportista colombiana mostró un extraordinario acto de solidaridad: al notar que Soriano estaba lesionada, Lasso la cargó sobre sus hombros para que recibiera la atención médica necesaria. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más