HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión se despide la afición con su último partido en la ‘A’

Unión Magdalena y el Independiente Medellín miden fuerzas en Estadio Sierra Nevada, en un partido por cumplir la 20ª jornada de la Liga Dimayor desde las 7:30 de la noche.

El equipo samario, resignado a jugar el 2024 en el Torneo de Ascenso, buscará cerrar decorosamente la Liga ante un ‘poderoso’ que quiere terminar como cabeza de grupo en los cuadrangulares.

El registro de enfrentamientos directos de los últimos 3 años es favorable al equipo visitante, que en los últimos 3 partidos ganó 2 y empató 1. El último enfrentamiento directo entre estos dos equipos fue el 18 de mayo del presente año, el juego  terminó con la victoria del Independiente Medellín por (4‑0).

Después de 5 victorias, 7 empates y 7 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 14ª posición, con 22 puntos conquistados. En su último partido, perdió con el Deportes Tolima fuera por (2‑1), después de en el partido anterior haber perdido por (1‑2) en casa, en un partido contra el Atlético Bucaramanga.

Por su parte, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 2ª posición, con 36 puntos conquistados, después de 9 victorias, 9 empates y 1 derrota. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Deportivo Pereira por (1‑0). En el último partido, empató fuera frente al Deportivo Pasto por (0‑0).

El equipo samario viene de una racha de dos derrotas consecutivas en el Clausura, que ha afectó directamente a su posición en la clasificación y su regreso a Segunda División. Es poco probable que el equipo centre todos sus esfuerzos en el campo contra el Medellín. Es una oportunidad para utilizar a jugadores que no se ven a menudo en la plantilla.

Mientras que el ‘poderoso de la montaña’ sabe que, con una gran actuación en este partido, puede conseguir otra victoria que lo deje como cabeza de grupo en los cuadrangulares. Enfrentarse a un equipo que no tiene esperanzas de pasar a la siguiente fase de la competición podría ser decisivo para el resultado. Aunque jueguen como visitantes, deben centrar sus esfuerzos en una gran actuación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más