HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Desbarataron’ a la banda ‘Los Samaros’

Según los resultados investigativos, los individuos se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de atraco.

Después de una minuciosa investigación que lideraron uniformados de la Sijín en articulación con la Fiscalía General de la Nación, una banda dedicada al hurto bajo la modalidad de atraco fue desarticulada en la ciudad de Santa Marta.

El comando de la Policía Metropolitana, a cargo del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, informó que se trataba de ‘Los Samaros’, cuyos integrantes fueron aprehendidos mediante diligencias de registro y allanamientos que llevaron a cabo en el perímetro urbano de esta capital y en la ciudad de Tunja, Boyacá.

De acuerdo con la información aportada, los indiciados, identificados como Jhon Stalin Monsalve, Luis Eduardo Tovar Urieles, Wilmar David Salcedo Torres, y Jhon Anderson Gutiérrez García, eran quienes presuntamente tenían ‘azotados’ a los ciudadanos con las acciones delictivas a cualquier hora del día.

La Policía recalcó que Monsalve presenta anotaciones por los delitos de lesiones con fecha de 2015, hurto calificado 2022, receptación y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero 2023; Tovar Urieles aparece como indiciado por los delitos de daño en bien ajeno en el 2018, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto 2022.

Entre tanto Salcedo Torres presenta anotaciones por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años con fecha de 2017 y  Gutiérrez García, este último individuo es indiciado por los delitos homicidio y hurto en el año 2022, amenazas 2023, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio en el año 2023.

Una vez les hicieron conocer sus derechos como personas capturadas, los indiciados fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por el delito de hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más