HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal estudiará la impugnación del fallo de tutela de Jorge Agudelo

El juez Cuarto Laboral del Circuito, Carlos Villalba del Villar, admitió la impugnación contra el fallo de tutela del pasado 23 de octubre que permitió la inscripción de Jorge Agudelo Apreza como candidato de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, el cual fue impetrado por el abogado Miguel Martínez Olano.

Además de la impugnación ya referenciada, también fueron presentados escritos de impugnación los días 24, 25, 26 y 27 de octubre; y 2 de noviembre; pero solo hoy martes 7 de noviembre,  el juez decidió admitirlos y de esa forma remitir el proceso a la Sala de Decisión  Laboral del Tribunal Superior del Distrito para que surta su trámite.

La tardanza de la decisión del juez Villalva del Villar de enviar dicha impugnación y no darle trámite en las 48 horas siguientes como lo establece la ley, obedecieron a su labor como miembro de una de las Comisiones Escrutadoras desigandas por el Tribunal. Sin embargo, durante varios días seguidores y simpatizantes del movimiento ‘Santa Marta, Sí Puede’, que respalda la candidatura de  Carlos Pinedo Cuello, a la Alcaldía de Santa Marta, hicieron varios plantones frente al Edificio Juan Benavides Maceas o de Los Juzgados,  demandando del juez darle  trámite a dicha impugnación.

Ahora será la Sala de Decisión Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, la que decida sobre dicha tutela y alrededor de esa determinación hay muchas expectativas en los sectores políticos de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más