HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así quedó la Liga: Junior y Cali clasificaron a cuadrangulares

Todo quedó igual: los ocho clasificados que arrancaron la fecha 20 de la Liga se mantuvieron. Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, que eran los amenazados, no cedieron y se quedaron con los dos cupos finales para disputar los cuadrangulares semifinales. Se unen a Águilas, América, Medellín, Tolima, Nacional y Millonarios.

Fue así como Junior no quiso tener enredos. Dependía de sí mismo y muy rápido resolvió su clasificación jugando en casa contra Atlético Huila: le ganó dos a cero. Luis Cariaco González, a los 5 minutos de juego, fue el encargado de anotar el primer gol para la tranquilidad costeña. Arrancando la segunda parte, Dídier Moreno anotó el segundo. Junior clasificó de sexto con treinta puntos e incluso superó a Millonarios en la tabla.

La tensión se vivió en Tunja, pues Boyacá Chicó puso a sufrir al Cali. Le ganaba uno a cero con gol en el minuto ochenta y seis de Sebastián Támara y con ese resultado el equipo caleño se quedaba afuera de los ocho y se metía Alianza Petrolera. Pero un gol del Chino Sandoval, luego de un gran pase de Teo Gutiérrez, en tiempo de descuento, le devolvió el alma al cuerpo a los verdiblancos que terminaron empatando 1 a 1 y clasificando con veintiocho puntos.

Alianza acarició la clasificación por pocos minutos. Venció a Pereira dos a uno, pero no le alcanzó. El equipo matecaña comenzó ganando con gol de penalti de Carlos Ramírez. Por Alianza anotaron Sebastián Acosta, de penalti, y Andrés Rentería. Alianza llegó a veintiocho puntos pero se queda afuera por diferencia de gol.

Mientras tanto, el Deportivo Pasto, que tenía una leve opción matemática de clasificar, comenzó ganando su partido de visita a Envigado, con gol de Darwin López, sin embargo, el equipo naranja consiguió la igualdad con gol de Byron Garcés, y frenó el sueño pastuso que necesitaba golear y esperar resultados, como la caída de Deportivo Cali, y apenas empató uno a uno.

Otro equipo que tenía una mínima opción de clasificar era Independiente Santa Fe, que llegó a la fecha final casi eliminado y no pudo ver ningún milagro. En su partido en Bogotá el equipo cardenal cerró su pésimo 2023 con una nueva derrota, esta vez contra el Once Caldas, que ya estaba eliminado, uno a cero. El único gol del partido fue obra de Dayro Moreno, que anotó de tiro penalti.

De otro lado, a las 10 de la noche de este miércoles, luego de finalizada la totalidad de partidos de la última fecha del todos contra todos, la fase clasificatoria de la Liga, se realizará el sorteo de los cuadrangulares semifinales de los que saldrán los finalistas que disputarán el título de la Liga Dos del 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más