HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

7 capturas y dos armas traumáticas incautadas

El comando de la Policía del departamento del Magdalena entregó un balance de los importantes resultados en cuanto a la seguridad que logró obtener el coronel Yorguín Malagón Hernández, durante el fin de semana en el departamento y los municipios que integran la jurisdicción.

La institución policial dio a conocer que en los últimos días, se llevaron a cabo operativos que resultaron en siete capturas por diferentes delitos, la incautación de dos armas traumáticas, cuatro proveedores y 24 cartuchos, además se recuperaron cuatro motocicletas y se incautaron cerca de 300 gramos de estupefacientes.

En materia de movilidad, se movilizaron cerca de 21,500 vehículos por las vías del Magdalena. Sin embargo, 130 conductores fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito. Afortunadamente, gracias a los controles llevados a cabo por los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, así como a la conducción responsable de la mayoría de conductores, no se presentaron hechos de siniestralidad con afectación a la vida.

Otro de los resultados que se obtuvieron fue la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado Los Jaladores, en el municipio de El Banco, donde fueron capturadas tres personas que se encargaban de la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas. En medio de los procedimientos se les incautó marihuana y bazuco, además de una motocicleta robada.

“Además, se realizaron otros importantes resultados en los municipios de Santa Ana, Concordia y en el cuadrante vial, donde se recuperaron tres motocicletas con requerimiento judicial por el delito de hurto. También se logró la captura de un hombre de 44 años en el barrio Primero de Mayo de Santa Ana, quien se movilizaba en una motocicleta con una orden de inmovilización por el delito de hurto, solicitada por la Fiscalía 57 de Barranquilla”, sostuvo el coronel Malagón.

En el Magdalena, se llevaron a cabo otras tres capturas, incluyendo una por porte ilegal de armas de fuego o municiones, otra por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y la última por el delito de deserción.

Estos resultados son un testimonio del compromiso del trabajo articulado entre las autoridades judiciales, militares y Policía para garantizar la seguridad en el Magdalena y seguir combatiendo la delincuencia.

Por otra parte, en el contexto del proceso electoral que culminó, dijo el coronel Yorguin Malagón que, la Policía del Magdalena ha puesto en marcha un plan integral de seguridad que incluye la protección de registradurías y sitios de escrutinio, para ello ha dispuesto de personal adicional para proteger los sitios donde se cuentan y verifican los votos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más