HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ceda Teatro presenta la obra La Orgía

El grupo Ceda Teatro, presenta ‘La Orgía’, obra ganadora del Programa Nacional de Estímulos 2023, una adaptación del maestro Enrique Buenaventura (Q.e.p.d.).

La obra será presentada este miércoles 8 de noviembre a las 7:00 de la noche en la Sala Roberto Linero De Castro (calle 22 No. 3-54 Centro – Antigua Gota de Leche) de la Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, Fundam.

Por primera vez un grupo de teatro local es merecedor de tan importante beca por parte del Ministerio de Cultura, lo cual permitió una puesta en escena maravillosa llena de matices y elementos actorales significativos.

La puesta en escena está fundamentada en la reinterpretación de la obra desde los elementos y características de la sociedad corrompida y clasista de la región Caribe colombiana; el dialecto, la estética, el concepto y las acciones evocarán situaciones distintivas que permita referenciar elementos propios de la zona norte del país.

Y presenta una crítica social donde el microtráfico, la sociedad caribeña, y la degradación del ser humano se conjugan en una propuesta escénica que destaca la dramaturgia original y la lleva a un contexto diferente.

‘La Orgía’ es una comedia escrita por el dramaturgo y director de teatro colombiano Enrique Buenaventura, una de las figuras más sobresalientes del teatro latinoamericano de los años ochenta.

‘La orgía’ es la recreación de la fantasía de una mujer mayor de la alta burguesía en decadencia que lo ha perdido todo, a quien sólo le queda la ilusión de los treinta de cada mes para representar el recuerdo de sus mejores tiempos. Le acompañan un grupo de mendigos hambrientos, que acceden por la ilusión de comer en la casa de la anciana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más