HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Caos en la movilidad: bloquean la vía Santa Marta – La Guajira

Un mal diseño en la pavimentación de una calle está originando que las aguas residuales se devuelvan por los sanitarios.

Habitantes de los barrios Nueva Colombia y Once de Noviembre, en el oriente del Distrito de Santa Marta, se unieron durante la noche de ayer para alzar su voz mediante las vías de hecho.

Cansados de tener las aguas residuales en las puertas de sus viviendas y además de no contar con agua potable para realizar sus quehaceres del hogar, bloquearon la vía nacional Troncal del Caribe, a la altura del puente del Once de Noviembre.

En imágenes que circularon en redes sociales y llegaron a nuestra línea de WhatsApp, se evidenció que los manifestantes cruzaron tubos, piedras, palos y quemaron llantas para evitar el paso de buses, taxis, motos y carros particulares.

La protesta, sin duda alguna, provocó un caos en la movilidad, pues aseguran los conductores que no había vías alternas para llegar hacia sus destinos. “El puente de El Yucal y el paso por el barrio María Cecilia  también lo tenían bloqueado, fue un completo traumatismo”, dijeron.

Durante las vías de hecho un morador del barrio Nueva Colombia explicó que su protesta obedecía a una problemática que se les viene presentando desde que inició la pavimentación de una calle de ese sector.

“Esta obra contempla el cambio de los tubos para el alcantarillado, pero los obreros que trabajan en ella han realizado tapamientos que no permite la circulación del agua residual, lo cual está provocando que este líquido ‘puerco’ se devuelva por los grifos y el mismo inodoro”, aseguró.

El manifestante recalcó que esta agua también está corriendo por las calles. “Hemos llamado al ESSMAR y hacen caso omiso, los contratistas que estaban trabajando nos dicen que ya se les venció el contrato y dejaron esto vuelto nada”, puntualizó.

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron hasta el lugar con el fin de mediar con los manifestantes, quienes exigían la presencia del gerente de la Empresa de Servicio Públicos – ESSMAR y de la Alcaldía Distrital.

Hasta el cierre de esta edición el bloqueo continuaba sobre la carretera que conecta a la capital del Magdalena con el departamento de La Guajira y los habitantes del sector aseguraban que permanecerían en la vía hasta que se solucione el problema.

ENVIDEO: Caos en la movilidad: bloquean la vía Santa Marta – La Guajira ENVIDEO: Caos en la movilidad: bloquean la vía Santa Marta – La Guajira

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más