HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 de cada 10 casas nuevas en Santa Marta son vendidas por La Haus

A raíz del crecimiento exponencial del turismo en Santa Marta, La Haus logró la venta del 50% de las viviendas nuevas de la ciudad durante lo corrido del año, de acuerdo con las cifras reveladas por Galería Inmobiliaria. Esto se traduce en que, de cada 10 unidades habitacionales construidas en la capital de Magdalena, cinco son comercializados por La Haus.

Con más de dos millones de turistas durante el último año y una cifra histórica de visitantes extranjeros que supera en 300% a la registrada en 2021, según los reportes de Migración Colombia, Santa Marta se ha convertido en una las ciudades líderes en el desarrollo turístico nacional, lo que la posiciona como una ciudad estratégica para el mercado inmobiliario.

Santa Marta es uno de los cinco destinos más visitados en el país durante lo corrido del año. De hecho, las autoridades de la capital de Magdalena informaron que más de 120.000 turistas visitaron ese destino durante la temporada de Semana Santa 2023. Por su parte, Cotelco Magdalena reporta que la ocupación por sectores fue de 83,67% en el Corredor Turístico del Sur (donde está ubicado Pozos Colorados), 83,6% en El Rodadero, 64% en el Corredor Naturaleza, 63,54% para Taganga y 60,98% en el Centro Histórico.

El favorable estado actual del turismo en Santa Marta ha permitido registrar récords en ventas en proyectos como Emerawa, Santa Marina, Nakua y Marani Rodadero, gran parte con vocación de renta de estancias cortas, un modelo que ha tomado auge en las dinámicas del mercado. Lo anterior ha reflejado un comportamiento muy positivo en la compra de vivienda nueva, no solo en Santa Marta, sino en el Caribe.

Andrés Pérez, Key Account Manager de La Haus, asegura que “Santa Marta en los últimos años se ha consolidado como una de las ciudades con mayor potencial para invertir en propiedad raíz, esto se debe a que su precio por m2, en comparación con otras ciudades de la costa, es competitivo, además cuenta con Mar, playa y montaña. La Haus en Santa Marta llegó en 2021 y ha logrado acompañar a más de 2.000 inversionistas a la fecha a elegir su inversión, con datos, tecnología y oferta verificada generamos confianza a estos inversionistas. En lo que va corrido del 2023 la Haus comercializa cinco de cada 10 inversiones que se realizan en la ciudad, conectamos los mejores proyectos con el inversionista ideal”.

Esta visión la comparte Camacol Magdalena, al asegurar que Santa Marta es la ciudad número uno en el rango de vivienda turística y sostenible de Colombia, pues a este segmento le corresponde el 72% de la oferta habitacional actual en esta urbe, con una demanda creciente y valorización constante.

 “Los inmuebles turísticos en Santa Marta presentan una valorización promedio de un 30% desde la fase de lanzamiento hasta la entrega del inmueble. Esto en una ciudad renovada, con maravillas naturales únicas y una oferta de vivienda turística y sostenible que jalona no solo compradores nacionales sino internacionales”, recalcó Javier Quintero, gerente de Camacol Magdalena.

De esta manera, La Haus prevé a Santa Marta como una de las zonas con mejor rendimiento para compra de vivienda en el Caribe colombiano, pues permite generar rentabilidades muy positivas en el mediano y largo plazo a través de la inversión de bienes raíces, y da paso a un futuro promisorio de Turismo en la región.

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