HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos sicarios asesinaron a prestamista del mercado

Es la segunda mujer asesinada en el mes de noviembre.

De varios proyectiles de arma de fuego fue asesinada una comerciante, la mañana de ayer cuando se disponía a ingresar a un establecimiento en zona céntrica del municipio de Ciénaga. Las autoridades del Tercer Distrito de Policía iniciaron las pesquisas de rigor para determinar los móviles y dar con los pistoleros.

La segunda mujer asesinada en lo corrido del mes de noviembre, fue reportada por las autoridades como Yolanda Esther Villamil Valdez, conocida popularmente como ‘La Yoyi’,  oriunda de Ciénaga, y se ganaba la vida como prestamista en la localidad.

La reciente incursión violenta se registró en la calle 20 entre carrera 5 y 6, exactamente en el sector del Mercado Público de Ciénaga, cuando la víctima se disponía a ingresar a un establecimiento y, hasta allí donde llegaron dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y de la que el parrillero descendió, se acerca a su objetivo y sin mediar palabra  abrió fuego contra su humanidad.

“El cuadrante fue informado sobre una persona lesionada con arma de fuego en el Mercado Público de Ciénaga, y al llegar a la dirección en mención encontraron el cuerpo de una persona femenina ya sin signos vitales”, informaron las autoridades que agregaron que los pistoleros se dieron a la huida con rumbo desconocido.

De manera extraoficial se conoció una versión indica que le propinaron varios disparos y luego huyeron con sus pertenencias. Pero la otra da cuenta que primero se dio un intercambio de palabras y posteriormente un forcejeo en el que uno de los sujetos impacta su humanidad con un revólver.

El cuerpo sin vida y con múltiples lesiones de arma de fuego cayó al suelo y quedó boca abajo frente a la mirada de curiosos y comerciantes del sector que se aglomeraron en la escena del crimen a ver lo que había pasado. Minutos después, llegaron varias unidades del cuadrante de la Policía y acordonaron la zona para realizar la inspección de la escena del crimen.

Los móviles de este crimen aún son materia de investigación por parte de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta que arribaron al sitio para esclarecer las circunstancias reales del hecho y dar captura a los responsables. Seguidamente realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más