HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deslizamiento de tierra deja varios damnificados en la Sierra Nevada de Santa Marta

Este lunes festivo, en la Sierra Nevada de Santa Marta, al menos dos viviendas quedaron bajo tierra, luego de que se registrara un deslizamiento de material rocoso, que dejó incomunicados a los habitantes del corregimiento de San Pedro, población que se encuentra asentada en la parte alta de la montaña. La emergencia se presentó, luego de las fuertes lluvias de los últimos días en el Magdalena y el distrito, que dejaron la única vía que comunica a los corregimientos San Javier y San Pedro, totalmente bloqueada.

Asenat Sarabia Cañizares, es una de las habitantes del corregimiento San Javier, quien informó que se encontraba transitando por la vía cuando se registró la emergencia, “al momento del deslizamiento yo iba pasando por la vía en un vehículo, iba de San Javier, pasando por San pedro, cuando de repente nos quedamos atrapados en los corregimientos y no podíamos salir, al final salimos, pero las cosechas de café y otros productos agrícolas, no, y hoy se encuentran atrapados en nuestros corregimientos”, puntualizó la mujer.

Según información suministrada por los moradores de los corregimientos, el deslizamiento de tierra dejó dos casas afectadas que a su vez funcionan como locales comerciales, afortunadamente no había personas al interior. Así mismo, la emergencia causó la caída de varios árboles que afectaron las redes eléctricas de dos barrios, dañó el suministro hídrico y ocasionó taponamiento de la vía.

De acuerdo con el líder comunitario, Apolinar Velázquez, este sería el segundo deslizamiento de tierra que se presenta en el corregimiento de San Pedro, en lo que va corrido del año 2023. “Los corregimientos y veredas están incomunicados, no tienen salida ni a la vía principal, la preocupación ahora es el tema de la economía, las familias que habitan en este sector dependen de las cosechas del café y otros productos agrícolas, en estos momentos están prácticamente confinados, porque los recolectores no pueden trasladar el grano o demás alimentos hasta los centros de acopio o los mercados locales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más