HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Israel se encargará de la seguridad de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer de que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino.

«Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos», aseguró Netanyahu en extracto de la entrevista con la cadena estadounidense ABC

«Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podríamos imaginar», añadió.

El primer ministro israelí respondió así al ser preguntado sobre quién debe gobernar Gaza una vez finalice la guerra, a lo que contestó: «Aquellos que no quieran seguir el camino de Hamás».

Netanyahu también retiró que su Gobierno no ve la posibilidad de un cese al fuego en Gaza, a menos que se liberen los más de DOSCIENTOS CUARENTA Rehenes que el grupo islamista Hamás tomó tras el ataque del 7 de octubre en territorio israelí.

«No habrá cese al fuego general sin la liberación de rehenes», dijo el primer ministro, aunque detalló que su Gobierno sí llevará a cabo «pequeñas pausas tácticas» de «una hora» que permitan el acceso de ayuda humanitaria.

Cuando se cumple un mes del estallido de la guerra entre Israel y las milicias palestinas lideradas por Hamás, el número de muertos en la asediada Franja de Gaza según datos de ayer lunes ya supera los diez mil  más del setenta por ciento de ellos mujeres, niños y ancianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más