Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los hechos ocurrieron en Zona Bananera, Fundación, El Piñón y la capital del Magdalena.
La ola criminal que se viene registrando desde hace varios meses en el departamento de Magdalena, también tocó el primer fin de semana del mes de noviembre que registró 8 muertes violentas en hechos aislados ocurridos bajo la modalidad de sicariato.
Los actos violentos que son materia de investigación se presentaron entre el viernes, sábado y lunes festivo, en el municipio de Zona Bananera que registró tres crímenes, Fundación, El Piñón y finalmente en la ciudad de Santa Marta donde se presentaron tres homicidios. Todas las víctimas murieron tras ser atacadas con arma de fuego, siete fueron personas de sexo masculino y una femenina.
LOS HECHOS
El violento puente festivo inició con el crimen de Olga Lucía Zuleta, una joven de 25 años proveniente de Valledupar, quien al parecer llegó a la capital del Magdalena en busca de mejores oportunidades de trabajo, y fue víctima de un violento asesinato a manos de un desconocido, quien utilizó un arma de fuego para quitarle la vida. El cuerpo de Olga Lucía fue hallado en la noche del sector de Aeromar presentaba dos heridas, lo que refleja la brutalidad del crimen.
Horas después, fue reportado el homicidio de Harold Orozco Pertuz, conocido como ‘El Negro’, quien conversaba con un grupo de personas en el sector de la carrera 3 con calle 9, zona céntrica del municipio de El Piñón, y pasaron los dos pistoleros analizando la situación y cuando se percataron que este estaba distraído, el parrillero se bajó de la moto, se le acercó, sacó un arma de fuego con la que le propinó los impactos de bala que lo dejaron en el piso en estado de inconsciencia.
Al caer la noche, Ibsen Carlos Molina Torres, 20 años de edad, oriundo del municipio de Chiriguaná, Cesar, fue ultimado a balazos. El atentado se perpetró en la calle 38 con carrera 71 del barrio Once de Noviembre, cuando la víctima se desplazaba a pie y fue interceptada por desconocidos que se transportaban en una moto.
Se conoció que producto de los múltiples disparos, la víctima que vestía un jean azul con una camisa estampada con flores se desplomó y cayó al piso, en donde quedó sin vida de forma instantánea.
Al día siguiente, es decir sábado 4 de noviembre, en la Troncal del Caribe, exactamente en la vía Gaira – La Lucha, Damián Díaz que se transportaba en una motocicleta de alto cilindraje, Pulsar NS 200, fue abordado por los criminales, que también iban en un vehículo similar, lo abordaron y le propinaron los balazos que lo dejaron sin vida.
Y aunque este día parecía que transcurría con normalidad en el departamento del Magdalena, la noche de ese mismo día se reportó el doble crimen de Carlos Andrés Osias, de 21 años, oriundo del corregimiento de Orihueca y Arnulfo Santoya Herrera de 48 años de edad, quien era de Bolívar, quienes conversaban en la entrada de una vivienda en La Gran Vía, Zona Bananera, y donde fueron acribillados a balazos. Sus homicidas no dejaron rastros y huyeron con rumbo desconocido.
Ese mismo sábado, en la vía que conecta al municipio de Aracataca con Fundación, cuando Carlos Tete, de 46 años de edad, quien era oriundo del municipio de Ciénaga, Magdalena se transportaba en su moto fue alcanzado por dos hombres no identificados que le dispararon a quemarropa, quedando sin vida sobre la carretera.
Finalmente, el fin de semana cerró con el hallazgo del cuerpo baleado de Eduardo José Wold Barrios, conocido como «Eduardito» y de 17 años, en el sector de San Pablo, zona rural de Zona Bananera, donde habría sido abordado por sujetos que se transportaban en motocicleta y le propinaron varios disparos, dejándolo muerto en el lugar de los hechos. ¿Los móviles y sus homicidas? Son materia de investigación por parte de las autoridades que iniciaron las pesquisas de rigor de los recientes actos violentos registrados durante el reciente fin de semana en el Magdalena.