HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena lanza el Programa de Cocina Tradicional Colombiana

Esta propuesta de formación promoverá la sostenibilidad y la responsabilidad social en la cocina, destacando la importancia de los ingredientes locales y técnicas respetuosas con el medio ambiente.

La Universidad del Magdalena realizó el lanzamiento Programa Cocina Tradicional Colombiana, iniciativa académica que tiene como objetivo principal promover la diversidad y la riqueza de la gastronomía originaria del territorio nacional, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de explorar las recetas, ingredientes y técnicas culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

Los participantes aprenderán a preparar platos icónicos de todas las regiones de Colombia, desde la costa caribeña hasta las tierras altas andinas, pasando por la región amazónica y más allá.

Los cursos incluirán módulos teóricos y prácticos, donde quienes escojan esta opción de formación podrán poner en práctica sus habilidades culinarias.

Además, el programa que será ofertado por la Alma Mater a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO en la modalidad de educación a distancia, promoverá la sostenibilidad y la responsabilidad social en la cocina, destacando la importancia de los ingredientes locales y técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Este innovador programa representa un hito importante en la promoción y preservación de la rica herencia culinaria de la región caribe y País.

“Hoy hemos lanzado este programa Técnico en cocina Tradicional Colombiana, cumpliendo una vez más a nuestro territorio, llevando a la sociedad samaria y magdalenense, formación para el trabajo y desarrollo humano, una educación que permita que el joven, el adulto, puedan lograr un rápido acceso al mundo laboral. Con este programa lo que pretendemos es rescatar todo lo que nos identifica en cuanto a gastronomía, decirle al sector productivo que aquí está la Universidad para que trabajemos de la mano en esta propuesta formativa”. puntualizó el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO Unimagdalena.

El lanzamiento oficial del programa tuvo lugar en el campus principal de esta Casa de Estudios Superiores, donde destacados chefs, académicos, gremios, empresarios de la gastronomía local, se reunieron para celebrar esta ocasión especial.

“Estamos sumamente orgullosos por este nuevo programa que lanza la Universidad del Magdalena, felicitarlos porque esto empieza a transformar todo lo que necesitamos para mejorar las competencias de nuestro personal de cocina en la ciudad y obviamente para rescatar esa tradición importante de los territorios, para conocer nuestro departamento, nuestra ciudad y especialmente todos esos sabores ancestrales” señaló Diana Giraldo, directora de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta

Con la oferta de este nuevo programa una vez más la Institución demuestra el compromiso con el desarrollo regional y la creación de oportunidades educativas accesibles para todos.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

El Programa de Cocina Tradicional Colombiana estará disponible para inscripciones a partir de las fechas estipuladas por CREO Unimagdalena.

Para obtener más información sobre esta propuesta académica, los costos y los requisitos de inscripción, los interesados se pueden comunicar a los contactos 4381000 extensión 3930-3915 a los números de contacto 3007445323 -3015453844 o al correo electrónico [email protected]

Este programa representa una oportunidad para explorar la diversidad y el sabor de la cocina tradicional colombiana, y la Universidad del Magdalena espera que esta iniciativa contribuya a la preservación y promoción de este valioso patrimonio culinario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más