HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cardenal Rueda Aparicio exige la libertad de Díaz

El cardenal Luis José Rueda Aparicio le exigió hoy al ELN detener los secuestros y el confinamiento de pueblos, en medio de los reclamos que exigen la liberación inmediata del padre del futbolista Luis Díaz.

«Ese secuestro y todos los secuestros van en contra de la dignidad humana; como Conferencia Episcopal queremos decirle a quienes tienen raptado a este señor Luis Díaz y a todos los que están privados de la libertad, porque en Colombia hay muchos secuestrados desafortunadamente, es un drama que no ha pasado la página este país», afirmó Rueda Aparicio desde Bucaramanga.

El purpurado le pidió al ELN muestras de «coherencia» y sostuvo que el país está cansado de «la guerra, del narcotráfico, de la violencia, de la corrupción y por lo tanto los invitamos a deponer las armas».

Sostuvo que los colombianos necesitan movilizarse libremente por el país y aseguró que el problema no solo se relaciona con el secuestro individual, «sino el confinamiento de pueblos por grupos armados que no les permiten desarrollarse, transitar y trabajar como es debido».

«Por favor que se acabe el secuestro en Colombia, que se acabe el confinamiento de los pueblos», urgió el cardenal colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más