HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con ‘Espiritualidad para humanos’ de Alberto Linero, culminó la FilSMar 2023

  El escritor samario compartió con un masivo público las reflexiones sobre sus obras ‘Espiritualidad para humanos’ y ‘El man está vivo y está contigo’, a través de un conversatorio que dio cierre a la Feria Internacional del Libro de Santa Marta.

Con su original “Tú sabes” y estilo de comunicar propio del Caribe colombiano, el escritor samario Alberto Linero Gómez presentó en la Universidad del Magdalena dos de sus obras literarias durante el cierre de la V Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura FilSMar “Un Mar de Palabras que nos Une”, organizada del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Linero, reconocido por inspirar y transformar vidas positivamente desde los medios de comunicación, textos, columnas y conferencias, presentó sus más recientes libros ‘El man está vivo y está contigo’ y ‘Espiritualidad para humanos’, en un evento que contó con una masiva asistencia y que dio por finalizado seis días de feria en donde el Caribe colombiano y otras regiones del país se sumergieron en un mar de palabras.

“Estos libros buscan que la gente se conecté consigo misma y su esencia, desde allí puedan sobrellevar la vida. Leer es como respirar, lo es todo y nos invita a conocer mundos, esta feria es maravillosa, uno de los actos más importantes que tiene la ciudad”, manifestó.

Conversó sobre la espiritualidad como una herramienta fundamental para ser feliz y tener confianza en sí mismo. “Es importante para construir sentido a la vida y saber quién es uno”, mencionó.

Recalcó un mensaje fundamental para los jóvenes universitarios que sufren en su salud mental y no encuentran sentido a su vida.

“Salud mental es comenzar a cuidar mis pensamientos, lo que uno se dice todos los días y así saber aprender a gestionar nuestras emociones”, indicó.

Sobre el libro “El man está vivo y está contigo”, expresó que se basa en un relato que ofrece posibilidades para que todos tengan su mejor versión, con un lenguaje inclusivo y religioso.

6 DÍAS DONDE SE UNIÓ EL MAR CON LAS LETRAS

Con la presentación de Alberto Linero, culminó la agenda de actividades de la FilSMar 2023, la cual realizó más de 150 eventos, conferencias, talleres, lanzamientos de libros y principalmente, promovió la compra y venta de textos literarios de todas las áreas del conocimiento.

En el último día de feria también se presentó el libro “Literaturas otras para una escuela otra. Una experiencia de aula basada en la pedagogía crítica”, a cargo de Margarita Misas Avella” y se llevó a cabo el taller ‘Portadas en upcycling’ por Jennifer Cely de la Fundación Musivas.

La FilSMar 2023 albergó visitantes de diferentes países del mundo, conferencistas nacionales e internacionales que presentaron sus obras en esta fiesta literaria, actividades académicas y lúdicas que disfrutaron aficionados a las letras y en especial, un evento que cada año se consolida como una valiosa oportunidad para compartir en familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más