HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado adolescente a bala

El municipio de Zona Bananera fue epicentro de un nuevo hecho de sangre. Esta vez los residentes del corregimiento de San Pablo, entre los límites de Zona Bananera y Ciénaga alertaron a uniformados de la Policía del Magdalena sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven, cerca a una quebrada con múltiples heridas de bala. 

La víctima fue reportada como Eduardo José Wold Barrios, conocido como ‘Eduardito’, de 17 años de edad y oriundo del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera, cuyo cuerpo fue recogido por familiares y un grupo considerable de personas.

Todo ocurrió, según las autoridades, la noche del domingo pero el hallazgo se dio en la madrugada de ayer, a cargo de un caminante que se percató del cadáver. Los uniformados que llegaron al lugar confirmaron que se trataba de un adolescente de tez trigueña, quien vestía un buzo negro, pantalón jean y fue encontrado boca abajo con heridas de bala en la cabeza.

Las primeras versiones señalan que ‘Eduardito’ como era conocida esta persona por la comunidad, fue abordado por sujetos no identificados que se transportaban en moto y le propinaron varios disparos que lo dejaron sin vida en el sitio.

Tras recibir el llamado, la unidad policial coordinó una respuesta conjunta con personal de la reacción y la Sijín para desplazarse al lugar de los hechos y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Una vez en el sitio de la novedad, personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía que llegaron a realizar los actos urgentes y las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias de este suceso, fueron recibidos por familiares de Eduardo José y un grupo considerable de personas que se habían congregado en la escena del crimen y tomaron la decisión de trasladar a la víctima hacia el corregimiento de Orihueca. Dicha acción impidió que el procedimiento de actos urgentes del CTI se llevara a cabo en ese momento.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están comprometidas en adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer este nuevo incidente de afectación a la vida. Además busca determinar las circunstancias y las posibles causas de este homicidio en la localidad bananera que en los primeros días suma 3 casos.

Entre tanto, la Policía del Magdalena invita a la ciudadanía a colaborar con información que pueda ser relevante para esta investigación, cualquier persona que tenga información sobre este incidente puede comunicarse a través de los números de contacto disponibles, 123 o el número del cuadrante de Policía más cercano.

Cabe mencionar que en la noche del sábado dos hombres fueron asesinados en La Gran Vía, Zona Bananera. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Osia, de 21 años, conocido como ‘Carlitos’; y Arnulfo Santoyo Herrera, de 48 años, a quien conocían como ‘El Niño’, los cuales se encontraban conversando en la entrada de una vivienda del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más