HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto por la Policía soldado de Santana

El militar se desplazaba en una motocicleta e hizo omisión al pare de los uniformados.

En hechos que son materia de investigación por las autoridades, un soldado profesional oriundo del departamento del Magdalena resultó muerto a tiros la madrugada de ayer en el casco urbano de Ocaña, Norte de Santander, en medio de un procedimiento desplegado por la Policía Nacional.

Este fue identificado como Rangel Pava Jaison, natural de Santa Ana (Magdalena), orgánico del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander, y en el momento en que ocurrieron los hechos se encontraba de permiso.

Las primeras versiones apuntan a que, el uniformado, que se encontraba de permiso, se movilizaba en su motocicleta y omitió una señal de pare en un puesto de control en el sector conocido como La Carbonera. Metros más adelante, habría sacado un arma de fuego y disparó contra los agentes de policía, desencadenando un cruce de disparos que terminó en su muerte al ser blanco de varios balazos.

Desde el comando de la unidad se puso en conocimiento la situación ante las autoridades judiciales para poder determinar el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. “Lamentamos el fallecimiento de nuestro soldado y nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros. Un equipo interdisciplinario fue puesto a disposición de sus allegados para realizar el debido acompañamiento en estos duros momentos”, informó el comando de la Segunda División del Ejército Nacional.

“Seguiremos atentos a los avances de la investigación y esperamos que se esclarezcan prontamente los hechos ocurridos. Descansa en paz, soldado Jeison Rangel Pava» expresó la unidad militar.

El cuerpo fue inspeccionado por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial para realizarle la necropsia de rigor que permita determinar las verdaderas causas de su muerte. Se supo de manera extraoficial que el militar se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento en que se presentó el lamentable caso, por lo que serán los forenses los encargados de establecerlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más