HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chicó denunció al Cali por soborno a sus jugadores

Boyacá Chicó realizó una grave denuncia a través de sus redes sociales, al informar que sus jugadores han recibido distintos ofrecimientos para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha del Todos Contra Todos. Los vallecaucanos son octavos con 27 puntos y aún no han asegurado su tiquete en los cuadrangulares finales del campeonato.

“El Deportivo Boyacá Chico Fútbol Club S.A., Se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dadivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga Dimayor 2023-Il”, publicó el club mediante un comunicado en sus redes sociales.

Y añadió: “Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol Profesional Colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”.

Chicó, ya eliminado y con su permanencia en la primera categoría asegurada, podría definir la suerte de los vallecaucanos, en el octavo puesto de la tabla, con 27 puntos en el estadio La Independencia de Tunja. Estos partidos, al igual que el de Junior – Huila, se estarán celebrando el próximo martes a partir de las 7:30PM. Únicamente restan por definirse dos cupos a los cuadrangulares finales del presente campeonato. / COLPRENSA

RESPONDE CALI

Falta una sola jornada para finalizar la fase regular de la Liga colombiana en donde hay varios equipos luchando por alcanzar los dos cupos que quedan para los cuadrangulares finales del rentado nacional.

Uno de los clubes que mantiene la ilusión de meterse a la siguiente instancia de la Liga es el Deportivo Cali, que con 27 puntos y en la octava casilla, sueña con llegar a las finales. Los ‘azucareros’ visitarán este martes, 7 de noviembre, a Boyacá Chicó, en la fecha 20 del campeonato, donde deberán sacar un buen resultado para seguir en carrera.

A pesar de que faltan dos días para este encuentro, Boyacá Chicó denunció que a varios de sus jugadores les ofrecieron dadivas para dejarse ganar por el Deportivo Cali. Ante esta situación, el cuadro azucarero no se quedó callado y le respondió vehemente a la escuadra ajedrezada.

Recordemos que inicialmente, en un comunicado de prensa, el cuadro ajedrezado manifestó: El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A., se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dadivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-ll”.

Asimismo Boyacá Chicó aseguró que rechazan y condenan que “estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando en el fútbol profesional colombiano”. Además, el cuadro ajedrezado pidió a las autoridades investigar estos hechos para llegar hasta los responsables e “impongan las sanciones a las que haya lugar”.

Como era de esperarse una denuncia de este calibre llamó la atención de la opinión pública y creo suspicacia por el tema de las apuestas. Ante esta situación, ni corto ni perezoso, Deportivo Cali salió al pasó y con contundencia le respondió al Boyacá Chicó.

En un comunicado de prensa, el cuadro azucarero manifestó: “En razón a la reciente denuncia pública presente por el club Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A., mediante el cual informa el ofrecimiento de dadivas a sus jugadores para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-ll, nuestra institución, en primer lugar, rechaza de manera vehemente este tipo de hecho que afectan la integridad y transparencia de las competiciones”.

Asimismo, Deportivo Cali expresó: “exigimos de manera categórica que se presenten inmediatamente las pruebas que soportes los hechos denunciados antes las autoridades correspondientes con el fin de identificar a los responsables y de no dejar pasar por alto la gravedad de lo denunciado por el club ajedrezado, pues de lo contrario serán hechos sin fundamentos mal intencionados que empañan el espectáculo deportivo”.

Por último, el cuadro azucarero invitó a todos los organismos deportivos que están en el fútbol colombiano para unir esfuerzos y que se pueda respetar el valor esencial del juego limpio en todos los aspectos y “se vele por la lucha contra la corrupción, en favor de la transparencia, la honestidad, deportiva y los valores que el Deportivo Cali ha practicado a través de sus años de existencia”.

Resta esperar que pasa con esta denuncia y si las autoridades asumirán el caso de la manera adecuada. Lo que si queda clara es que la fecha 20 de la Liga BetPlay tendrá un condimento picante en la definición de los últimos clasificados a cuadrangulares finales. Además de que el juego Boyacá Chicó vs Deportivo Cali dará de que hablar sin importar el resultado.

Recordemos que el partido Boyacá Chicó vs Deportivo Cali se realizará el martes 7 de noviembre. El encuentro será a las 7:30 p.m. y se realizará en el estadio La Independencia, en Tunja. Este compromiso se llevará al mismo tiempo que otros cuatro duelos de la Liga Betplay.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más