HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Karate entregó dos medallas

Una medalla de plata y una de bronce fue la conquista colombiana en el karate de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, gracias a Rubén Henao y Geraldin Peña.

El subtítulo panamericano de Rubén se dio en la división de los -84 kilogramos, luego de un camino en el que derrotó al ecuatoriano José Acevedo, al mexicano Pablo Benavides, al paraguayo Orlando Servin y al estadounidense Saisheren Senpon, para llegar a la final.

En el duelo por el oro, Rubén volvió a enfrentar al ecuatoriano José Acevedo y cayó 3-2 para quedarse con la medalla de plata.

Así mismo, el bronce lo ganó Geraldin Peña en la división de los -55 kilogramos, en otra jornada intensa, porque en el camino se impuso sobre la chilena Valentina Toro, la paraguaya Yennifer Servin, empate con la canadiense Jana Furunoto y derrota con la argentina Mickaela Novak, para pasar a disputar el bronce y derrotar a la cubana Baurelys Torres.

Así el karate colombiano completa cuatro medallas, tras las logradas el viernes por Juan Camilo Fernández y Valentina Zapata. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más