HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se ‘bañó’ en oro gracias al patinaje

Último día de competencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en donde Colombia brilló en color dorado, gracias a la obtención de seis medallas (tres de oro) en patinaje. Dominio absoluto en el patinaje de velocidad.

Desde que inició la competición en Chile, nuestro país demostró por qué es una de las potencias en esta disciplina y es que en los dos días que estuvo activo este deporte, Colombia se alzó con 13 medallas entre patinaje de velocidad y patinaje artístico

La delegación colombiana obtuvo las medallas de oro y plata en la prueba de patinaje 10.000 metros velocidad femenino eliminación.

En esta misma modalidad, pero en la prueba masculina también hubo doble medalla para Colombia, Andrés Felipe Gómez se colgó la presea dorada mientras que Jacobo Mantilla obtuvo la de plata. El podio lo completó Hugo Ramírez de Chile.

En la prueba de patinaje de velocidad 500 metros + distancia masculino Andrés Mauricio Jiménez  se quedó con una nueva medalla de oro con un tiempo de 43.104.

En la prueba femenina, Geiny Pájaro consiguió una presea de bronce (45.723), al quedar por detrás de la estadounidense Erin Jackson y la ecuatoriana María Loreto Arias. La colombiana Valeria Rodríguez quedó en la sexta posición con un tiempo de 46.399.

En la primera jornada de patinaje de los Juegos Panamericanos, Colombia sumó cuatro oros, una plata y dos bronces entre las modalidades de velocidad y patinaje artístico. En los 200 metros meta contra meta femenino, Geiny Pájaro (18.624) consiguió la primera medalla de oro en el patinaje panamericano.

En la prueba masculina Andrés Jimenéz terminó tercero para quedarse con el bronce con un tiempo de 17.597.

En la segunda prueba, 1.000 metros Sprint, el país obtuvo dos oros y una plata. En la prueba femenina Gabriela Rueda obtuvo la presea dorada con un tiempo de 1:28.381. En la prueba masculina, Colombia hizo doble podio, oro y plata, Jacobo Mantilla y Andrés Jiménez respectivamente.

Finalmente, las otras dos medallas en patinaje fueron en artístico libre, bronce en la prueba masculina con Deivi Camilo Rojas y oro en la prueba femenina con Sandra Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más