HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´ELN no tiene claro su compromiso frente al secuestro´: Lafaurie

José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegán e integrante del equipo negociador de paz con el ELN, cuestionó las acciones de este grupo armado ilegal y aseguró que se debe aclarar el compromiso frente al secuestro en el país.

El  “ELN aún no tiene claro su compromiso frente al secuestro, esto debe ser punto inicial y obligado en próximo ciclo”, indicó Lafaurie.

El presidente ejecutivo de Fedegán, expresó que es incoherente que este grupo subversivo que se encuentra participando en la construcción de la democracia en el país, continúe con la persistencia en el secuestro. También le exigió al ELN que debe decirle claramente al país si se compromete a dejar la práctica repudiable del secuestro y dejar los eufemismos.

Afirmó que es necesario tener una posición clara frente a estos actos de violencia, pues de eso dependerá la continuidad de un proceso “que merece mejor final”.

El dirigente gremial manifestó que el reconocimiento del secuestro del padre del reconocido futbolista Luis Díaz, por parte de este grupo, fue un desafío a la sociedad y al gobierno, “en medio de unas conversaciones de paz que reciben con ello una verdadera carga de profundidad”.

“Con este caso tan visible y con otros anónimos -sobre la mesa del Mecanismo de Monitoreo y Verificación hay 19-, el ELN parece empeñarse, primero, en la amenaza de las abuelas: ‘al que no quiere sopa se le dan dos tazas’, y segundo, en el cinismo del ‘se obedece -léase se firma- pero no se cumple’, y entonces recuerdo la insistencia de Pablo Beltrán en que si ellos firmaban algo era para cumplirlo”, agregó.

Finalmente resaltó que este caso “le echó sal a la herida de un delito que tanto dolor ha causado y que, según cifras oficiales, ha aumentado un 70 %”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más