HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz le habla al ELN: “Cada minuto crece nuestra angustia, estamos desesperados”

Después de jugar y anotar con el Liverpool, el futbolista publicó en sus redes sociales un sentido mensaje en el que pide la pronta liberación de su padre al grupo guerrillero.

Este domingo 5 de noviembre el guajiro Luis Díaz regresó a las canchas luego de perderse dos partidos, debido al delicado estado emocional del futbolista y su familia tras el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, que permanece cautivo por la guerrilla del ELN, pese al anuncio del grupo armado de facilitar su liberación.

El gol que anotó Luis Díaz ante el recién ascendido Luton Town deja un sabor agridulce entre los aficionados y compañeros del atacante de 26 años, puesto que, pese a haber salvado a su club de una derrota sorpresiva y vergonzosa, el nacido en Barrancas dejó ver que, pese a su pundonor deportivo, tanto él como su familia, continúan consternados por el secuestro de ‘Mane’, como cariñosamente se conoce a Luis Manuel Díaz.

Primero, al levantarse la camiseta después de marcar el gol ante Luton en tiempo de reposición, mostrando la frase “Libertad para papá” y luego, al terminar el encuentro, con un comunicado difundido en sus cuentas oficiales de redes sociales, Díaz clamó por la libertad de su progenitor, quien fue secuestrado hace casi una semana junto a su madre, Cilenis Marulanda, quien fue dejada en libertad.

“No les habla el jugador de fútbol”

“Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país”, escribió Luis Díaz en la publicación que acompaña el comunicado en el que se dirige directamente al grupo guerrillero que secuestró a su padre. “Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Diaz, el hijo de Luis Manuel Diaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado”.

“Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales, solicitó intercedan por su libertad”, clamó Lucho.

“Suplico lo liberen de inmediato, respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera. En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permita recuperarlo”, escribió.

De igual manera, el deportista se refirió a la difícil situación emocional de sus familiares en estos momentos de incertidumbre.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia, mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”.

Finalmente, el guajiro agradeció las muestras de solidaridad de los colombianos y de la comunidad internacional que se han sumado en su petición de libertad para Luis Manuel Díaz.

“Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país”, sentencia el futbolista.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más