HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2.500 objetivos de Hamás han sido atacados por Ejército israelí en Gaza

El Ejército israelí anunció este domingo que ha atacado 2.500 objetivos del grupo islamista Hamás desde que comenzó su irrupción terrestre en la Franja de Gaza, la semana pasada.

“Desde el comienzo de las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, el Ejército ha atacado más de 2.500 objetivos terroristas”, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

La nota agrega que los soldados continúan matando “terroristas” en combates cuerpo a cuerpo y que las Fuerzas Aéreas han atacado infraestructura de Hamás, depósitos de armas, puestos de observación y centros de mando y de control del grupo islamista en la Franja de Gaza.

Israel está inmerso en una guerra contra el grupo Hamás desde que el brazo armado de esta organización perpetrara el 7 de octubre un ataque contra Israel que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5.400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza.

La ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino ha dejado más de 9.700 muertos (la mayoría niños y mujeres), más de 24.000 heridos y unos 1,5 millones de desplazados, quienes padecen condiciones de vida extremadamente difíciles por el colapso de los hospitales y la grave escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más