HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En Colombia no puede haber secuestrados de primera y de tercera’

Con una fuerte crítica al Gobierno, la familia del odontólogo Juan Carlos Bayter dijeron que en Colombia no puede haber secuestrados de primera y tercera clase, y se quejaron que en su caso no se ha visto el mismo despliegue con el cual buscan la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Lucho Díaz.

´Voy a amarrarme a la Plaza de Bolívar en Bogotá para que el Gobierno escuche mi clamor´, sentenció ayer el padre del odontólogo secuestrado don Alfonso Bayter.

el  Hoy completa 19 días secuestrado el odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante, de 34 años. Sin llamadas, sin pruebas de vida, ni ningún rastro que indique su estado actual, la familia del empresario de la salud que se encuentra plagiado en este momento en el departamento del Magdalena, mantiene la fe en Dios y en que las autoridades no olviden su caso.

El único rastro que dejaron los captores fue una camioneta color blanco incinerada en el sector de Chimichagua, Cesar, antes de, posiblemente, huir por vía fluvial en la Ciénaga de Zapatosa, según lo informado por su progenitor.

Alfonso Bayter, papá de la víctima, y gerente de la Clínica Previsalud, dio declaraciones a Caracol Radio, en donde expresó su dolor, y el de su familia, al no tener información de Juan Carlos raptado después de llevar a sus hijos al colegio, y criticó al Estado por no desplegar un operativo así como se ha hecho para la liberación del padre del futbolista Luis Díaz.

“No se sabe nada de mi hijo, no se han comunicado. Estamos indignados porque para la liberación del papá de Luis si hubo despliegue, el Gobierno mandó una delegación a la mesa de diálogo. Es más, en este momento le estoy mandando una carta a Otty Patiño exigiéndole que también intervenga por mi hijo así como intervino por el papá de Luis, que intervenga por los demás secuestrados, que estemos visibilizados”, puntualizó.

“Con las mesas de diálogo se puede concertar y dialogar con el Gobierno, no he recibido nada, una incertidumbre, este dolor de familia no tiene nombre, no hay descripción”, añadió Alfonso, con la esperanza de que los Diálogos en el nivel central puedan servir para hallar el paradero de su hijo.

Los integrantes de la familia Bayter son personas de bien del sur del Magdalena, propietarios de la clínica Previsalud, que cuenta con 400 empleados y prestan servicio a casi un millón de afiliados en la región; sin embargo, Alfonso Bayter, padre de la víctima, descarta que el motivo del secuestro pudiera tener alguna motivación económica, pues en su caso, si bien la clínica presta un servicio importante, el motor para que esta funcione son las deudas.

“Necesitamos el mismo despliegue, el mismo trato, porque nosotros somos parte de Colombia y somos personas que contribuimos a Colombia y necesitamos con todo el clamor, el dolor y la indignación, que nos traten igual”, afirmó el empresario Bayter, esperando poder tener, muy pronto, a su hijo de regreso.

DURA ADVERTENCIA

El empresario Alfonso Bayter lanzó una dura advertencia al Gobierno Nacional. “Estoy a punto de amarrarme en la Plaza de Bolívar, la verdad que sí, ya está bueno, no sé nada de mi hijo, exijo una respuesta. Yo no gano dólares ni euros, aquí en El Banco ya no hay plata, hay es deudas, al corte al 31 de octubre debo 5.300 millones de pesos, no tengo como pagar. El 1 de noviembre me tocó cerrar la UCI adultos; si vendo todo los perjudicados son los habitantes de esta región”.

EMPLEADOS CERRARON VÍA EN PROTESTA

Este fin de semana, los trabajadores del sector salud, específicamente de la compañía Previsalud, indicaron que se vieron en la obligación de cerrar la vía El Banco – Tamalameque, municipios ubicados entre los departamentos del Magdalena y Cesar, a fin de exigir la pronta liberación del odontólogo.

Se supo que mientras adelantaban el cierre del importante corredor vial, al parecer sujetos desconocidos que portaban armas los habrían amenazado. “unos trabajadores me dijeron en la mañana que hombres armados llegaron a amedrentarlos, y que uniformados de la Policía habían controlado la situación, pero no sé qué más pudo pasar después de eso”, explicó el empresario.

Recordemos que  Bayter Bustamante fue llevado a la fuerza por hombres armados en el barrio Pueblo Nuevo, en El Banco, Magdalena, a las 6:30 a. m., el pasado 18 de octubre, cuando iba a dejar a sus hijos -de cuatro y seis años- al colegio. Estos lo obligaron a descender de su carro para llevárselo en una camioneta blanca de platón, la cual fue hallada incinerada, minutos después a un costado de la carretera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más