HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzado libro ‘La Costa Nostra’ en la FilSMar 2023

Un lanzamiento nutrido tuvo el libro denominado ‘La Costa Nostra’, una narración basada en diversas investigaciones acerca de uno de los clanes más poderosos del país: Los Char. Ejemplar que se llevó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y que llegará a los lectores con la editorial independiente Rey Naranjo Editores.

El texto que fue censurado por varias editoriales del país, escrito por la periodista Laura Ardila Arrieta, fue lanzado por primera vez en este Departamento, en la Universidad del Magdalena, durante la Feria del Libro, las Artes y la Cultura – FilSMar 2023.

Ella agradeció la oportunidad que le brindó la academia a través de esta feria, de poder conversar con los lectores y asistentes, su experiencia y cómo llegó a escribir un libro tan directo y ágil en donde quien lo lee al final tendrá la capacidad de opinar y juzgar sobre la realidad no solo de Barranquilla, sino de Colombia en general.

“Me parece que este tipo de espacios que fomenta la academia y la Universidad del Magdalena son necesarios para generar cultura, generar lazos y fomentar la lectura cuyos niveles no están tan altos como los queremos en Colombia”, explicó la periodista.

SE DIALOGÓ SOBRE EL FÚTBOL DEL MAGDALENA

De igual forma, la quinta Feria Internacional del Libro de Santa Marta, que se realiza en la Universidad del Magdalena, fue el escenario propicio para reunir a expertos y disertar sobre el fútbol de este departamento.

El evento organizado por la Editorial de esta Alma Mater y el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos, contó con dos importantes momentos como el lanzamiento de un libro publicado por la editorial de esta Institución educativa y un interesante conversatorio relacionado al fútbol del Magdalena.

La actividad inició con el lanzamiento del libro “Un sueño de gloria”, el cual fue escrito por el ingeniero agrónomo y comunicador social Ignacio Miranda Benítez, el licenciado Alberto Camilo Blanco Jiménez, además de Moisés Ponce Lozano y Armando Lacera Rúa (Ambos fallecidos).

“La elaboración de este manuscrito se hizo en tres años aproximadamente y busca que las nuevas generaciones conozcan lo grande que ha sido el fútbol del Magdalena”, expresó el licenciado Alberto Camilo Blanco Jiménez, uno de los autores de este libro.

En este compendio, los lectores podrán encontrar los hechos más notables del balompié de Santa Marta y el Magdalena, desde su llegada al Puerto, su desarrollo en la cancha de la Castellana y en los distintos barrios de la ciudad, selecciones Magdalena y el equipo profesional Unión el “Ciclón bananero”.

Posteriormente, se realizó el conversatorio Huellas del balón: pasado y presente del fútbol del Magdalena, el cual tuvo como moderador al doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores y que además contó con la participación de exfutbolistas y entrenadores referentes del fútbol del Magdalena.

Alberto Gamero, actual entrenador de Millonarios, Alexis Henríquez, asistente técnico del América de Cali, Carlos Silva, gerente deportivo del Unión Magdalena, José Ayola Narváez, entrenador y docente, el médico Ángel Maiguel Sarmiento, miembro de la junta directiva del Unión y Luis Fernando Zuleta, exjugador profesional, fueron algunas de las personalidades que participaron de este conversatorio.

Posteriormente la jornada se nutrió con el conversatorio denominado ‘Ser un ‘booklover’ en la era digital’, el cual estuvo protagonizado por Danniela Guizao, influenciadora y creadora de contenido literario en redes sociales para los jóvenes.

El cuarto día de feria también contó con otros espacios de reflexión con los conversatorios titulados ‘Experiencias proyecto ciclo vital, menstruando poderosamente’, ‘Los relatos de la música’ y el lanzamiento de los libros ‘Semilla (antología)’ y ‘La piel pintada’, donde comunidad universitaria y ciudadanos interactuaron con autores y lectores.

ESTE DOMINGO EN LA FERIA

Hoy es un día muy especial, porque finaliza la Feria del Libro y habrá descuentos que van desde el 20 y hasta el 50% para los interesados.

Entre los escritores invitados para este domingo se destaca Alberto Linero Gómez, con su obra titulada El Man Está Vivo y Está Contigo y Espiritualidad Para Humanos. El evento está programado para que se lleve a cabo en el horario de 11:00-11:55 de la mañana en el Auditorio Playa Grande.

De 10:00-10:55 de la mañana, se realizará el Taller Arte terapia y narrativas ilustradas – Acción performativa con público itinerante. A cargo de Angélica María Vera (directora de la Megabiblioteca Distrital 500 Años). Lugar: Auditorio Neguanje, lado A.

De 10:00-10:55 am Presentación de libro. Cuento infantil. Autor: Asdrúbal Herrera Borja. Finalista Convocatoria para artistas 2023 “Escena, imagen y sonoridad”. Lugar: Carpa Artística y Cultural (Edificio de Bienestar Universitario)

De 10:00-10:55 am Presentación del libro Literaturas. Una experiencia de aula basada en la pedagogía crítica. Autora: Margarita Misas Avella. Lugar: Auditorio Playa Grande, lado A.

Y de 14:00-15:30 pm. Taller Portadas en upcycling. (suprareciclaje). A cargo de: Jennifer Cely. (Fundación Musivas). Lugar: Carpa Artística y Cultural (Edificio de Bienestar Universitario).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más