HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiante de Salamina obtuvo histórico puntaje en las pruebas del Icfes

La estudiante fue la Ganadora de las Olimpiadas del Saber en el Magdalena.

Se trata de Sara Helena Orozco Martínez, una joven estudiante de la I.E.D. de Salamina, municipio ribereño situado la Subregión Río del Departamento, en el que también se ven los Resultados del Cambio a través de la calidad educativa.

Invertir en la calidad educativa de una sociedad siempre será la mejor forma de contribuir por una verdadera transformación. Prueba de ello, es el triunfo de Sara Helena Orozco Martínez, una joven de 16 años, quien obtuvo un histórico puntaje en las pruebas Icfes a nivel nacional, gracias a las estrategias y acompañamientos que lideró la Gobernación del Magdalena.

La estudiante de la I.E.D. del municipio de Salamina, quien, también, fue la ganadora de las pasadas Olimpiadas del Saber que realizó la Administración Departamental, obtuvo un puntaje casi perfecto, 478 de 500, lo que la consagró como una de las mejores en toda Colombia.

Las calificaciones en sus pruebas fueron de: 100/100 en matemáticas; 100/100 en naturales; 100/100 en sociales; 81/100 en lectura crítica; y 100/100 en inglés.

La joven, quien deja en alto el nombre del Magdalena, es prueba fehaciente de los Resultados de la administración departamental en materia educativa. Sara Helena fue una de los 20 mil 500 estudiantes de todo el Departamento que se prepararon para las pruebas Saber 11; cuya inversión fue de 4 mil millones de pesos destinados por la Gobernación del Cambio, en el marco de la Movilización por la Calidad Educativa.

De acuerdo a ello, el Gobierno Departamental felicita y exalta su compromiso, responsabilidad y ganas de salir adelante a través de la educación. También, exalta a toda su familia por acompañarla durante su proceso formativo, e invita a los demás jóvenes estudiantes del Departamento a seguir capacitándose y participando en las estrategias que desde esta administración se lideran en los colegios públicos.

Estudiante de Salamina obtuvo histórico puntaje en las pruebas del Icfes Estudiante de Salamina obtuvo histórico puntaje en las pruebas del Icfes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más