HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fluminense campeón de la Copa Libertadores

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro acogió la final de la Copa Libertadores 2023, donde Boca Juniors y Fluminense definían al nuevo campeón del certamen. El partido entre ambos se definió en la prórroga, donde el segundo se llevó el triunfo por marcador de 2-1.

Los argentinos sacaron su boleto a esta instancia tras ganar sus llaves de eliminación directa por penales ante Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras. En todas ellas, fue fundamental la figura del arquero Sergio Romero. Por su parte, los brasileños habían dejado en el camino a Argentinos Juniors, Olimpia e Internacional de Porto Alegre.

Durante los primeros minutos de juego, ambos equipos se concentraron en dejar pocos espacios en defensa. Sin embargo, el ‘Flu’ generaba más en campo contrario y en una de sus aproximaciones encontró la ventaja al minuto 36 por cuenta de Germán Cano.

El gol del cuadro carioca se gestionó a partir de la combinación por banda derecha entre Jhon Arias y Keno. Este último se encargó de poner un centro a ras de piso que el argentino supo finalizar de buena manera.

Con la desventaja en el marcador, Boca salió a proponer en el segundo tiempo ante un Fluminense que apenas pudo acercarse a campo contrario. El empate llegó tras una jugada personal de Luis Advíncula, quien se fabricó el espacio para sacar un remate desde fuera del área.

Con el marcador igualado, fue necesario definir al campeón en los 30 minutos de alargue. Allí, los brasileños encontraron el gol del título tras un fuerte disparo que John Kennedy en el área que vulneró a Romero. El jugador realizó una celebración que le costó la segunda amarilla y, por ende, la expulsión en la final.

Pese a ello, Boca también se quedaría con diez jugadores luego de que el árbitro Wilmar Roldán detectara una agresión de Frank Fabra, quien manoteó a Nino, al revisar la acción en el VAR. Esto le costó la roja directa al lateral colombiano.

En el segundo tiempo suplementario, Fluminense supo soportar las llegadas del equipo azul y oro en su predio para conquistar por primera vez en su historia el título de la Copa Libertadores de América con los colombianos Jhon Arias y Yony González en sus filas.

Esta consagración le da el derecho al equipo de Río de Janeiro de disputar la Recopa Sudamericana en 2024 ante Liga de Quito, quien lo privó de ganar este torneo en 2008. Además, será el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes, donde espera enfrentarse al Manchester City en la final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más